Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibos de suministros

8 Comentarios
 
Recibos de suministros
29/08/2015 12:05
Tengo un problema con el propietario de la vivienda que tiene los suministros de luz y agua a su nombre. El propietario quiere que estén a su nombre y no al mío. Le estoy pidiendo los últimos recibos para abonárselos en cuenta pero hace caso omiso. Yo le he abonado todos los que me ha presentado anteriormente. Y lo que es más, me amenaza con denunciarme. Mi pregunta es: ¿ Podría hacerlo sin entregarme los recibos ?. ¿ Cómo debo proceder ?.
29/08/2015 15:05
¿le amenaza con denunciarle? No entiendo. ¿Cual sería el motivo para denunciarle?
No veo que haya problema: si el casero no quiere cobrar él verá lo que hace, pero si quiere guardarse las espaldas, lo que puede hacer es escribirle un burofax con acuse de recibo y copia certificada en el que le requiere para que le pase los recibos para que Ud. los vaya pagando.
29/08/2015 22:25
Muy amable por su respuesta, ha sido de mucha ayuda.

Un saludo

30/08/2015 10:46
Para demandarlo tendrá primero que demostrar que la ha requerido el pago de esos recibos, cuando lo haga pague. Mientras tanto es el problema del arrendador, no el suyo. Puede estar tranquilo.
31/08/2015 14:15
Para curarme en salud, optaría por la opción del burofax e ingresar las cantidades que venía pagando por los suministros hasta este momento. Supongo que el consumo será más o menos constante, por lo que las facturas serían de un importe similar.

Si no quiere estar ingresando mensualmente "a ciegas" puede esperar a que el arrendador le requiera el pago de TODAS las facturas de golpe.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
05/09/2015 16:34
Donde tendria qu ingresar el dinero joluxyz?

Porque si lo hace en el juzgado o en notario, le costara dicho ingreso?

Le dice a su casero, que para abonarle los recibos, tiene dos vias:

1. Cambiar la cuenta de cargo (que seria la suya) en las empresas suministradoras.
2. Que como es normal, para hacer el abono en mano, debera facilitarle para su archivo, fotocopia de la factura a abonar, porque puede ser un pillo y mostrarle facturas antiguas de mayor coste
Cuando vuelva a decirle que va a demandar, animele a que lo haga y no de su brazo a torcer
06/09/2015 21:10
No pierda más tiempo, por burofax o carta certificada con acuse de recibo, envíele un escrito que en el futuro, para el cobro de los recibos como le han indicado es:
1.- Que vd le facilita su cuenta corriente pata que el vaya a las empresas suministradores y lo cambie a su nombre que es el que paga.
2.- Que cambie de titular a su nombre en dichas empresas, es lo mas seguro para el propietario. No hay costes.
3.- Que dentro de los 10 días siguiente al pago por él, de esos recibos, le envie el original, que para eso paga Vd.
Y no se preocupe de las amenazas....
Y lo de consignar el dinero en el juzgado, olvídese no se puede hacer si no hay un procedimiento abierto
07/09/2015 08:51
No hablaba de consignaciones en Juzgado o en Notaría que, como bien han dicho, cuestan cierto dinero. Sino que digo yo que la renta de alquiler la estará ingresando en alguna cuenta... pues en la misma supongo que ingresará la cuantía de las facturas de suministros.

En cualquier caso, yo remitiría burofax con acuse de recibo y certificado de contenido para, en el caso de que le requiera judicialmente, poder probar que usted ha obrado con buena fe y ha querido siempre cumplir con sus obligaciones, de esta forma, puede pedir que se le impongan las costas al arrendador por actuar con temeridad y mala fe.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
07/09/2015 13:59
el propietario no tiene ninguna obligación de cambiar al titular en ninguna empresa de suministro y no tiene ningún beneficio para él, dado que si el inquilino se va sin pagar el último recibo,
para volver a cambiar de titular hay que abonarlo.