Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibos de Luz altos sin estar en la vivienda

3 Comentarios
 
19/02/2013 16:26
No negándome a pagar la factura, y hablando con el propietario para que hable con la compañía y le abonen la factura, comprobar el estado del contador, facilitándome una llave de los contadores para controlar yo el consumo y en caso de no solucionarse pedir la rescisión del contrato por este motivo. Así lo he hecho y está en marcha el solucionar el problema, en caso de avería del contador puedo pedir a la compañía el abono de todo lo pagado de más hasta ahora, sabiendo lo que cuenta el contador de más se puede comprobar la cantidad. Saludos.
19/02/2013 13:49
Pues podías decirnos como...
18/02/2013 17:16
Ya he obtenido la solución con un abogado, si alguien tiene el mismo problema les diré como lo he solucionado. Gracias.
Recibos de luz altos sin estar en la vivienda
17/02/2013 15:50
Tengo alquilada una vivienda desde finales de 2009, paso temporadas de 2 y 3 meses fuera de ella, con alarma instalada y pagada por mi que lo , perodemuestra. Me pasan facturas de luz altísimas en dichos periodos y claro me quejo al propietario diciendo que no puedo consumir si no estoy y tengo todo cerrado, hasta ahora he pagado pero el propietario no sokuciona el problema, le digo que algo está mal, o el contador o alguien está enganchado, pero no hay manera de que revisen el contador porque el propietario no llama a la compañía, la última factura que me ha venido es de 162 euros, pero corresponde a un periodo en el que no estoy en la vivienda puedo justificarlo con la alarma y me he negado a pagarlo diciendo que se lo abone la compañía eléctrica ya que puedo demostrar que no lo he consumido. Qué puedo hacer para solucionar el problema? he pagado durante 3 años y medio una burrada de luz que se de sobra que no he consumido, puedo cancelar el contrato y marcharme de esa casa por ese motivo sin tener una penalización? Cómo puedo hacerlo legalmente?. Gracias, espero su respuesta.