Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibos de comunidad

3 Comentarios

07/12/2005 20:01
EL certificado es en función de la fecha, tu dices que hasta la fecha esta al corriente y punto. si vende despues le quedara
07/12/2005 18:46
Gracias, Justa.
Entonces, según tu respuesta entiendo que tengo que atender este requerimiento del vecino.
Te cuento. Es que este sr. me ha pagado hoy 6 meses que debia de comunidad, por lo que la venta del piso debe ser inminente. Como paga tan mal, temo que la venta se retrase, por lo que sea, y que con lo que le firmo lie al comprador y le diga que lo tiene pagado todo... (y no sea así).
Entiendo que con la fecha en el certificado yo justifico solo hasta esta fecha... ¿es así?
Suponiendo que este sr. vende el piso en Febrero y no ha pagado Enero, ¿la deuda recae en el comprador?
07/12/2005 18:32
http://www.valcap.es/publish/viewfull.cfm?ObjectID=953
Aqui tiene un modelo de certificado.
Firme y ponga la fecha en que emite el certificado. eso es lo mas importante.
Recibos de comunidad
07/12/2005 18:26
Un vecino de la comunidad va a vender su piso. Me ha tocado este año ser el presidente de la comunidad y me ha venido diciendo que le tengo que dar un papel, para este viernes, en el que se indique que no debe ningun recibo (tiene pagado todo hasta este mes). Le pregunté que cuando vendía el piso y me ha dicho que tiene comprador pero que estan "cerrando la hipoteca". Es decir, que todavía no sabe si se va a vender este piso este mes o cuando. Preguntas:
- ¿debo firmar un escrito justificando que esta al corriente de pago?
- ¿No tngo que esperar a que me diga cuando tiene la firma ante el notario, para así asegurarme de que a la venta tiene pagado todo?
- ¿Qué pongo en el escrito?...
Muchas gracias