Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recibos de agua impagados

6 Comentarios
 
Recibos de agua impagados
22/05/2011 17:51
Hola, estoy bastante preocupada; hace 11 años tuve un piso alquilado, el propietario me dijo que tenia que poner el agua y la luz a mi nombre, y asi lo hice.
Estuve viviendo 1 año y medio aprox. cuando me marche le entrege el ultimo recibo pagado de luz y agua a los nuevos inquilinos, me dijeron que asi cambiarian todo.
Ahora pasados 11 años me viene una carta diciendo que debo 11 años de recibos de agua.....????

No han pagado, y el contrato figura a mi nombre, la empresa del agua la llebava el ayuntamiento de la ciudad, y me pide el contrato de alquiler que no lo tengo despues de tanto tiempo.

Como puedo demostrar que esos recibos no los he consumido yo????
Es mucho dinero, por favor alguien puede ayudarme.
GRACIAS
23/05/2011 17:36
Supongo que al cambiar de domicilio irias a otro con contrato de alquiler o compra, empadronamiento... etc. puedes mandarles una fotocopia de algo de eso, pero son ellos quienes tienen que demostrar quién ha hecho el consumo.
y otra cosa... ¿ 11 años ? ¿ sin prescribir y sin cortar el suministro ?
Asegurate de quién te manda ese requerimiento.
24/05/2011 18:31
Si tengo la escritura de mi casa actual que la compre el mismo mes que abandone la vivienda en cuestión, el problema es que me crean o no.
La deuda la reclama el ayuntamiento que es el encargado del suministro del agua, ahora hasado a una empresa privada, y hay si cortan el suministro si no pagas.
Parece mentira que 11 años no hayan informado o cortado el suministro.
Yo creia que al no pagar cortaban el suministro o reclamaban las facturas.
Tambien pensaba que a los 5 años prescibian las deudas no reclamadas.
Le he dado a la oficina recaudadora los datos de las personas que se mudaron alli, que son las mismas que hoy viven, lo que no entiedo es como se puede tener la cara tan dura y no pagar las facturas de agua en tantos años.
Ya os contare lo que me dicen, haber si los llaman y reconocen que esa deuda es suya, aunque no creo que paguen, si hubieran tenido intenciones de pagar ya lo hubieran hecho.
Un saludo.
25/05/2011 10:11
Acabo de llamar a la empresa que se encarga ahora del suministro de agua, no puedo dar de baja el contrato hasta que se pague la deuda........
Como voy a pagar una cosa que no es mia???
que puedo hacer??
25/05/2011 10:16
Alguien puede darme alguna idea de lo que puedo hacer, por favor.
25/05/2011 17:25
Yo de ti me olvidaba del tema. Si quiere esa empresa demandarte, está claro que puedes demostrar que ya no vivias alli. Normalmente si dejas de pagar unos tres meses, te cortan el suministro y retiran el contador, luego es como si te dieran la baja.
27/05/2011 10:42
Muchas gracias analogias, creo que sera lo más sensato, esperar y ya despues veremos, de momento no han pagado y en la empresa me han dicho que en un mes le cortatan el suministro, si quieren tener agua pagaran.
Una vez pagado si no quieren hacer el cambio de titularidad del contrato, de mi nombre al suyo, pues dare de baja el contrato, no pieno estar asi, pendiente si pagan o no.
GRACIAS. Un saludo.