Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo sms, informando de descubierto en una cuenta, y no se que hacer

1 Comentarios

Recibo sms, informando de descubierto en una cuenta, y no se que hacer
perfil Anónimo
21/09/2016 20:44
Hola. Los antecedentes de mi problema serian los siguientes: hace unos días recibí un SMS al móvil. Me informaban que tenía un descubierto, en una cuenta en desuso desde hace 6 años. La cantidad eran unos 30 euros. Fui a interesarme, a una sucursal del banco. Me dicen que ese dinero era por una tarjeta prepago contratada. Cancele en el acto la misma (de la que no me acordaba y que no uso desde el mismo momento que la cuenta cae en desuso). Aparte la persona que me atiende me dice que tengo otra deuda en la cuenta corriente de 180 euros generados por comisiones de la misma. Yo en su momento quise cerrar la cuenta en la localidad donde vivo. Me dijeron que sólo podía hacerlo desde el sitio donde la abrí ( que esta a más de 500km). Agradecería me asesorarán de los pasos que puedo seguir para solventar este problema. Gracias
21/09/2016 21:26
Anónimo
Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de cada una de tus cuentas en las que se te estén cargando comisiones.
Luego les envias un burofax o carta certificada con acuse de recibo, y les informas que las clausulas comisiones y son abusivas aparte de informarles que en su dia quisiste darte de baja y te pusieron pegas.. lee el...
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
lee esta web: http://economiazero.com/como-reclamar-a-los-bancos-el-cobro-indebido-de-comisiones-por-descubierto/