Simplemente me queda agradecerte estos consejos y me gustaria hacer una pequeña matizacion respecto al punto dos. En ningun momento hubo consulta hacia mi persona pero si entro en mi casa por lo tanto me plantee si en algun momento hubo aceptacion tacita por mi parte pero la respuesta me la dio la LPH en la cual se indica que debo soportar una servidumbre de paso para reparar averias generales que es lo que me comunica " vengo a arreglar una bajante".
La problematica de impugnar radica en el alto coste que deberia soportar asi que de momento he decido pedir amparo al colegio territorial de administradores de mi localidad.
Saludos.
1)
El administrador debería avisar a la Compañia de Seguros de la Comunidad ¿Tienen seguro?,
pues la busqueda de la averia es gratuita.
2) Al llamar en nombre de la comunidad al albañil,
sin consultarselo a usted,¿le consulto, intervino en su casa el albañil?, si entro en su casa y usted le autorizo y era una avería en su casa usted deberá pagarlo sino debe pagarlo la comunidad, por lo menos, el no puede cobrarselo.
tendra que llevarlo a Junta con los gastos anuales y la comunidad decidirá quien paga ese gasto.
Mandele una carta al Presidente.
El solo le puede cobrar los gastos que se han aprobado en la Junta. Ingrese la cuota que le corresponda y mandele una burofax diciendole que ingresa lo que le corresponde aprobado en la Junta de Propietarios. y que si insiste en cobrarle ese gasto o le impide votar tomará las medidas legales oportunas.
Ya sabe solo le quedaría impugnar.
Suerte
Mi seguro reparo la averia en su dia, no cubriendo la factura que presenta el administrador ya que fue él quien localizo la averia. El operario de la finca simplemente "certifico" que la comunidad no era responsable de dichas goteras.
Me imagino que si la comunidad emprende acciones legales contra mi me defendera.
En estos momentos me preocupan dos aspectos:
Saber si el administrador tiene derecho porley a cargar un gasto que el mismo considera privativo en la liquidacion trimestral ya que para devolver dicho gasto tengo que devolver toda la liquidacion con lo cual se recortan mis derechos en las J.G
Saber si es acertado pagar la parte del recibo correspondiente a gastos generales ingresando dichos gastos en la cuenta del administrador y notificarle lo que se le paga.
Tiene defensa juridica en su poliza de hogar?
Si es así pidale a su seguro que tome cartas en el asunto. Pues es a consecuencia de una averia.
LLame a su agente y digale lo que le pasa.
Un saludo
El problema surgio cuando en la planta baja situada debajo mi casa aparecio una gotera en dicho momento y como posible causante avise a mi seguro pero mientras tanto alguien se puso nervioso avisando al administador y este aviso al albañil de la comunidad viniendo este a localizar la averia. Mi seguro vino reparo los daños causados.
Mi sorpresa fue cuando dicho albañil viene a mi casa con intencion de cobrar una factura de 100 euros por localizar la averia asi que le contesto que yo no he llamado a nadie y no se la abono.
A los pocos meses me llega la liquidacion trimestral y me encuentro que me ha cargado en el mismo recibo como reparacion privativa dicho gasto.
Mi primera pregunta es saber si el administrador tiene derecho a cargar un gasto privativo no aceptado en un recibo de comunidad.
Yo devuelvo dicho recibo pero ahora no se que hacer:
Ingresar en la cuenta del administrador la parte de gasto comunitario que me toca.
Pagar la totalidad del recibo y luego reclamar. ¿Reclamar como y a quien? Debe reclamarse judicialmente ya que estos temas no tienen soporte en OMI?.
No pagar nada.
Salu2