Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo impuesto circulación

1 Comentarios

29/06/2013 23:56
Efectivamente, en los Impuestos y Tasas de periodicidad anual no existe obligación para las administración de enviar las cartas de pago, ya que anualmente se expone públicamente los padrones de impuestos y tasas municipales. Conforme regula la Ley de haciendas locales
Recibo impuesto circulación
28/06/2013 12:23
Buenos días, mi duda es la siguiente. Esta mañana al ir a pagar el IBI y el impuesto de circulación de la moto con sus correspondientes recibos, decido ir al ayuntamiento a por el recibo del impuesto del coche, ya que todos los años me lo envían a casa y este año no lo han hecho. Para mi sorpresa, me dan la carta de pago con un recargo de 12€ por estar fuera de plazo. Les digo que no voy a pagar ningún recargo porque no sabía que se me había pasado el plazo ya que no había recibido la notificación como cada año, y me dicen que el ayuntamiento no tiene la obligación de notificármelo, que yo tengo el deber de conocer los plazos e ir allí y pagar dentro de los mismos. No lo he pagado porque antes quería informarme, no es por los míseros 12€, sino por cómo me lo han dicho. Es eso cierto? El ayuntamiento no tiene obligación de enviarme el recibo con los plazos?

Muchas gracias de antemano.