Lógicamente, el Ayuntamiento no va a a entrar en vuestros problemas. Si no pagas en plazo, recargo al canto.
Anónimo
22/07/2016 15:19
Anónimo
Muchas gracias, Pepe123. Tengo otra duda.
Quisiera saber si una vez que ya se ha emitido el recibo del IBI y se ha devuelto en el Banco, porque no nos ponemos de acuerdo, se le puede pedir al Ayuntamiento,( por el artículo 35.7 de la LGT) que me haga la división del recibo devuelto y que cada hermano tenga un recibo diferente de su respectivo porcentaje.
Si el Ayuntamiento accede a hacerlo así, y dado que el plazo de pago voluntario vence la semana que viene, ¿se devengará interés de demora si el Ayuntamiento y la Diputación tardan unas semanas más en hacer dicha gestión?.
Muchas gracias.
Lo primero que tienen que hacer es confirmar si es o no su casa. Una forma rápida es accediendo al catastro:https:www1.sedecatastro.gob.esOVCFrames.aspx?TIPOConsultateclean la referencia catastral, y a ver que sale. Esto no es definitivo, pero les ayuda a ver por donde van los tiros, y a tener información para ir al ayuntamiento a aclarar el tema.
Recibo ibi con dirección errónea
Anónimo
20/07/2016 20:39
Buenas tardes,Un hermano y yo hemos heredado la casa de nuestros padres, él ha obtenido el 60% de la casa y yo el 40%. Nos ha llegado el recibo del IBI pero mi hermano se ha dado cuenta de que la dirección identificativa de la casa está incorrecta y dice que si lo pagamos, estamos pagando el IBI de otra casa y no de la nuestra y que él no va a pagar nada de ese recibo. A mí si me gustaría pagarlo porque siempre se ha pagado y no nos han reclamado nada.Les agradecería si me pueden indicar qué hay que hacer en estos casos, si hay que pagarlo y después reclamar que lo rectifiquen ó si no se paga porque no es mi casa y por tanto no es mi recibo aunque el titular si esta correcto.Muchas gracias.