Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo del alquiler sin cantidad específica

4 Comentarios
 
Recibo del alquiler sin cantidad específica
perfil cd
20/09/2009 21:56
Estoy a punto de alquilar un piso, pero no he firmado aún el contrato porque tengo dudas. El arrendador me ha dicho que debo abonarle cada mensualidad en mano y que él me dará un recibo en el que pondrá que yo le he abonado la cantidad correspondiente a ese mes, pero me ha dicho que NO especificará la cantidad en el recibo. Es eso legal? Tendré algún problema para deducir lo del alquiler (la cantidad sí aparece en el contrato) en mi declaración de renta? Muchas gracias.
20/09/2009 22:36
En el contrato pone el dinero mensual?

Si es asi pues sin problemas para deducirte.
Si solicitas renta basica de emancipacion, no la adjudican cuando el dinero se da en mano.

De todas maneras si ves que el propietario va con mala fe, le envias un burofax y le dejas el dinero en el juzgado y sin problemas.
perfil cd
20/09/2009 22:46
Sí, en el contrato sí que aparece la cantidad. Muchas gracias, Hagendaz por tu respuesta y tu consejo.
perfil Jan
21/09/2009 12:09
Hola cd. Es OBLIGATORIO que en el recibo conste las cantidades pagadas tanto por la renta como por otros conceptos( gastos de comunidad, IBI,etc..)

Si en el recibo NO cosnta la cantidad usted tendrá serios problemas para deducir fiscalmente el alquiler.

Reciba un cordial saludo.
perfil cd
21/09/2009 15:06
Vaya, lo suponía. La verdad es que esa manera de presentar un recibo no me parecía muy seria. Gracias Jan.