Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recibo de comunidad

2 Comentarios

Recibo de comunidad
27/09/2008 14:24
Mi pregunta es:
Mi vivienda es un bajo con adceso desde la calle , no utilizo el ascensor , ni la limpieza de escalera ni portal ni siquiera para cojer el correo. Quisiera saber si teno que pagar la cuota de comunidad intregra o descontar de esta los servicios que yo no uso
27/09/2008 17:02
El hecho de no usar un servicio no implica el no contribuir a su mantenimiento, esto es lo que determina la ley. Por otra parte puede que usted esté exonerado de algún pago, esto lo pone en la escritura publica de división horizontal. Generalmente, el promotor cuando formaliza esta escritura exonera de los gastos a los locales del mantenimiento de ascensor y de la limpieza, habidacuenta que no los va a usar, solamente quedan sujetos al pago del seguro del edificio, la administración y a las obras que con caracter de mantemiento se tengan que realizar en zonas comunes que determina el artº 396 del C. Civil, pero esto debe figurar, como ya le he dicho antes, en la escritura publica, llamada también Titulo Constitutivo. De no figura esta exoneración, usted está obligado a su pago.
29/09/2008 14:24
Queria preguntar ,si hay algun organismo independientemente del promotor que determine la exoneración de los gastos.
donde puedo consultar la escritura de division horinzontal.