Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recibo de agua

2 Comentarios
 
12/11/2007 11:07
Gracias jan, respecto los recibos se han pedido al arrendador en multitud de ocasiones y no los ha entregado, por lo que la mejor opción es la que planteas, mandar un burofax.

Un saludo.
perfil Jan
06/11/2007 16:45
Hola ana abogada.¿Estas segura de que el agua no está dada de alta?. Si fuera así tu cliente NO dispondría de agua en la vivienda. Quizás lo que NO se haya hecho es el CAMBIO DE TITULARIDAD del agua a favor de tu cliente(arrendatario). Es decir, es el Arrendador el TITULAR y por lo tanto es a él a quien le llegan los recibos.

Si el Arrendador NO pasa los recibos al cobro NO es culpa del arrendatario(cliente),aunque para evitar problemas futuros creo que lo mejor sería enviar al Arrendador un burofax con acuse de recibo indicando la disposición de tu cliente a pagar los recibos del agua,previo envío de los mismos.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Recibo de agua
06/11/2007 10:13
Buenas compañeros y foreros, tengo un par de dudas, a ver si me podeis ayudar. Un cliente tiene un piso arrendado en el contrato se pacta que los gastos de agua sean satisfechos por el arrendatario, pero los recibos le llegan al arrendador, y éste no le ha pasado ninguno para que lo pague.

¿Podría mi cliente incurrir en alguna irregularidad si no los ha pagado, pues nunca se los han reclamado?

Mi segunda duda es que llamamos al Ayuntamiento y nos dijeros que ese piso no tenia dada de alta el agua, por eso será que no les pasan los recibos.
¿En qué tipo de responsabilidad podría incurrir mi cliente (arrendatario) por este hecho?. Que base legal o jurisprudencial existe al respecto??

Gracias por anticipado.

Un saludo.