Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo contribucion de un proindiviso

1 Comentarios
 
Recibo contribucion de un proindiviso
30/05/2013 14:16
Soy propietario de un terreno pro indiviso con un 25% de la propiedad, el terreno es rustico en vías de legalización y tengo construido una casa, lo mismo que los demás propietarios, el problema es que hay algunos propietarios que tienen construido en menos terreno, es decir tienen menos porcentaje de propiedad, en los últimos años ha pasado el ayuntamiento valorizando las viviendas y el terreno, ha llegado un informe del valor de cada casa y el terreno, y un vecino ha solicitado que se divida el recibo, con lo cual yo pagare a razón del 25%, del total construido, y el solo el 12.5%, por lo tanto no es justo ya que es mas caro el valor de las construcciones que el del terreno en sí mismo, ¿puedo hacer algo legalmente para pagar lo que me corresponda? ¿tengo que pagar 4 años atrás aun habiendo pagado la contribución de suelo rustico?
11/06/2013 19:43
Desde mi punto de vista, necesita luchar con varias administraciones (Ayuntamiento, Catastro,
Empresa cobradora del IBI) más aportar informes de arquitecto técnico y tal ves de ingeniero técnico agrícola, obtener varios certificados, etc. Todo ello implica que lo organice un abogado o una persona versada en esas lides. Tal y como están las cosas yo le diría que le va a costar la tramitación unos 6-8.000€; piense y sopese si le conviene.
Hay otra solución más fácil y gratis, si conoce personalmente al alcalde o al concejal de urbanismo preséntele el problema, o preséntese a concejal en las nuevas elecciones y acepte ser el de urbanismo, solucionado. Siento ponerle este punto de humor, aunque práctico si es
Saludos.