Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo Comunidad

2 Comentarios

06/08/2015 09:44
Sólo en el caso de que pague vd. en metálico el administrador está obligado a darle un recibo. Si lo tiene domiciliado o paga por transferencia, le sirve el justificante que su propio banco le facilite. Si hace vd. un ingreso por ventanilla en la cuenta de la comunidad, lógicamente le darán un resguardo de ese ingreso.

La forma de pago la decide vd. salvo que en los estatutos figure una en concreto.
05/08/2015 22:12
el administrador no tienen ninguna obligación de facilitarle el documento que pide. Lo siento
lo que yo haría en vez de que la comunidad le pase el recibo,
solicite el nº de cuenta corriente y le dice por escrito que a partir del mes que viene usted hará el ingreso en la cuenta
ya vera como le jode.
lo puede hacer por internet, no tiene cargo y el banco al menos el Santander (yo lo hago) me remite el recibo mensualmente.
Recibo comunidad
05/08/2015 21:52
Soy propietario de un local y llevo un sistema contable en SAP, para grabar los gastos de comunidad les he solicitado que me emitan una documento contable, pero el Administrador de Fincas me contestan que no tienen ninguna obligación.
¿Puedo exigir a la Comunidad que me emita un documento (recibo o factura) ?