Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recibo agua caliente

5 Comentarios

Recibo agua caliente
19/01/2012 11:56
el 16 de noviembre he firmado las escrituras de una vivienda con agua caliente central, presentamos el justificante de la comunidad donde afirman que estan todos los pagos al dia.
Todavia no vivimos, estamos de obras.

me informa este mes de Enero, el administrador que hay 9 metros cubicos de agua caliente pendientes,(la ultima lectura se hizo en sep.2011, la anterior sep. 2009).en el recibo de la comunidad se paga 1 m.cubico de minimo
Esta es mi pregunta.:
tengo yo que solucionar este problema, es labor del administrador solucionarlo con el anterior vecino???
muchas gracias por leerme y si alguien me ayuda mucho mas agradecida
un saludo
19/01/2012 12:01
El gasto es de su vivienda, un consumo de un particular por tanto es un asunto, no le compete resolverlo al administrador.
19/01/2012 12:45
vale, es mi vivienda
pero si el recibo viene desde el 2009, digo yo que los administradores tendran que preocuparse de cobrar a los vecinos, yo llevo dos meses.
no se, no lo veo muy claro
de todas formas, gracias por contestar
19/01/2012 12:51
Yo empezaría por solicitar al Administrador el PERIODO facturado...si es desde septiembre, el consumo hasta el día de la compraventa se lo come el administrdaor (por certificar lo incorrecto) pero a partir de esa fecha de escritura, en principio son de Vd.
19/01/2012 12:58
gracias papino

esta respuesta se acerca mas a mis ideas, aqunque no sea una experta. Me parece poco logico pagar algo que no has disfrutado.
19/01/2012 20:44
Como te han dicho, el quid de la cuestión es si recibiste la certificación de que el inmueble estaba al corriente de pagos con la comunidad.
En los casos en los que se obvia este requisito, el comprador debe hacerse cargo si el antiguo propietario no paga y reclamárselo a éste.
En cualquier caso tengo entendido que el comprador unicamente se hace cargo de los gastos del año en curso (de la escritura de compra) y del anterior.