Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo abusivo de agua y calefacción

4 Comentarios
 
perfil Jan
10/07/2012 10:58
Hola cotas. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
08/07/2012 21:26
en el edificio no hay portero, pero los vecinos están que trinan con el administrador porque parece ser que no le cuadran las cuentas y las arregla así.
Lo que me gustaría saber es como puedo pedirle que me demuestre el consumo real y si puedo devolverle el recibo y pagarle solo el alquiler.
Saludos
08/07/2012 18:33
En el edificio deben de tener calefacción central y puede que el gasto se reparta a partes iguales entre todos. En el caso del agua caliente se calienta a través de la caldera central y los recibos se pasan por la comunidad pero me imagino que por consumo individual. La cuota de la comunidad es un gasto fijo, da igual que sea invierno o verano.
perfil Pho
08/07/2012 12:19
Hola.
A una tia mía le pasaba lo mismo. Hablando con el portero, por lo visto, el problema estaba en la caldera del edificio. Cada vez que se utilizaba el agua caliente por ejemplo, la caldera necesitaba "arrancar" y calentar el agua con lel coste que eso suponía. Y ese gasto lo asumían los pisos que utilizaban el agua caliente. Esto es, si en agosto por ejemplo, sólo había 3 pisos en la casa que usaban el agua caliente (los demás pisos estaban fuera de vacaciones), esos 3 pisos asumían el coste de arrancar la caldera, que podría ser por ejemplo 500 euros, Con lo cual esos 3 pisos pagaban 167€ en agosto aunque el gasto de agua caliente que hubieran hecho fuera mínimo. Con la calefacción puede pasar más o menos lo mismo.
Espero que me haya explicado bien.
Habla con el portero o conserje de la casa para que te lo aclare e incluso con el casero.

Un saludo
Recibo abusivo de agua y calefacción
08/07/2012 12:01
Buenas;
Antes de nada daros la enhorabuena a todos por este foro.
MI madre vive de alquiler y el administrador le cobra unos gastos abusivos de consumo agua caliente (150 €) y de calefacción (145 € en verano). Para reducir gastos de ducha en casa de una amiga y no utiliza el agua caliente y se ha comprado hace tiempo unas estufas eléctricas y nunca pone la calefacción pero le siguen cobrando aproximadamente lo mismo, incluso este propio mes la cobran mas.
Puede hacer algo para defenderse de este robo??

Muchas gracias de antemano