Hola,
hace cosa de 3 meses nos hemos trasladado a vivir a una urbanización. Es una urbanización de casa al lado de otra, con una media de 600m2 por casa. Calles asfaltadas, ahora están poniendo cloacas. Hay teléfono, electricidad y agua corriente. Lo que no hay es correos. Para recibir las cartas me piden que vaya a la oficina de correos del municipio al que pertenece la urbanización.
Puse una reclamación a correos, ya que todos tenemos derecho al servicio público correos. Además correos no es gratis. Y un servicio que se paga debe ofrecerse pienso yo. Ha venido hoy de la oficina de correos un señor y me ha dicho que según una ley del 2006, correos no reparte el correo puerta a puerta en las urbanizaciones no asfaltadas o inaccesibles para las motos de correos. Yo a veces voy incluso en bicicleta por la urbanización, tiene alguna cuesta pesada, pero se puede circular tranquilamente con una vespa de los años 70. Me ha dicho que la única manera de recibir el correo es poner un buzón en la asociación de vecinos, que tiene una cuota mensual.
Mi pregunta es, como sigo yo reclamando el servicio y cómo puedo probar que las calles son accesibles por las motos de correos y por lo tanto tengo derecho a que me entreguen las cartas en mi buzón de casa. ¿Dónde puedo ir a reclamar?