Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibida Notificación de Denuncia, cuando recurro??

2 Comentarios

Recibida notificación de denuncia, cuando recurro??
11/09/2007 09:00
Buenas, me han mandado una Notificación de Denuncia a mi domicilio (Por exceso de velocidad 100euros), en la cual me solicitan identificación del conductor y que lo presente en el plazo de 15 dias. En ninguna parte de la notificación me indica el plazo de recurrir o de alegaciones, solo el plazo para notificar al conductor. Mi pregunta es, ¿cuando he de mandar el escrito solicitando las revisiones, homolaciones, etc, del aparato medidor así como la cualificacion del agente? ¿La he de mandar junto con la notificación del la denuncia (rellenando la parte del conductor) ó me espero a que llegue la notificación de la multa? Por favor, es muy urgente, besos Mónica
11/09/2007 09:16
Te han hecho ese requerimiento sobre la base de lo previsto en el art. 72.2 LTSV, porque o bien no se ha podido identificar al conductor, o porque el vehiculo esta a nombre de una persona juridica
Primero debes identificar al conductor con nombre, direccion y DNI, ya que si no lo haces dicha sancion por exceso de velocidad de 100 € pasaria a una suma mayor por vulneracion del antedicho articulo (la no identificacion es una infraccion autónoma)
Por lo tanto pasos a seguir:
a) Identificar al conductor
b)Te llegara boletin de denuncia a tu nombre
c) Una vez recibido este presntar alegaciones y proposicion de prueba en el plazo de 15 dias desde la fecha de recepción del pliego de cargos

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
11/09/2007 18:52
Totalmente de acuerdo con Sampler...