Buenas en mayo de este año 2022 recibi una notificacion de una multa de un radar fijo de una zona de Asturias que habia cometido en octubre del 2021
Posteriormente recibi en junio del 2022 otra notificacion de otra multa del mismo radar del mes de noviembre del 2021
Ambas multas las abone .
Pero posteriornente me han llegado 3 notificaciines mas de multas del mismo radar cometidas en los meses de enero ,febrero,marzo del 2022.
Mi pregunta es ,tengo que abonarlas?
Tengo entendido que hasta que no te notifiquen la primera multa , si te ponen mas multas en el mismo punto de radar pero no me he enterado hasta que me han notificado la primera puedo recurrirlas?
Que me aconsejan hacer?
Cada multa es independiente, y las infracciones en días distintos también. No te pueden sancionar dos veces por el mismo hecho, pero una misma infracción en momentos distintos son infracciones distintas. Salvo que haya un motivo de recurso común a todas ellas (que la medición del radar no es correcta por algún motivo o lo que sea) te va a tocar pagarlas todas.
Y lógicamente no; por lógica si cometes cualquier infracción no tienes a partir de entonces vía libre para seguir cometiéndola hasta que te notifiquen, ya sea esta administrativa, civil o penal.