Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibí Nóminas 2013-2014 y certificado retenciones 2013

1 Comentarios

05/05/2014 17:51
El recibo de las nominas debería de entregarse mensualmente, (así que le faltan las de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre y si no tiene las extras prorrateadas tb estas), en cuanto al certificado de retenciones practicadas últimamente ya no es necesaria su entrega porque en la actualidad con la nómina de Diciembre se suelen llevar unos apartados donde va el acumulado tanto del salario bruto percibido durante el año así como de los descuentos efectuados, no se especifica nada sobre el mismo solamente que si es para realizar la declaración de la renta y dado que ya ha comenzado el plazo para realizarla ya deberían de habérsela entregado, es mas si tiene que hacer declaración seguramente ya le han entregado el borrador donde vienen relejados esos datos.
Recibí nóminas 2013-2014 y certificado retenciones 2013
05/05/2014 17:37
Buenas tardes

Mi consulta es referente a la obligatoriedad o no que tiene la empresa de proporcionar el recibí de nóminas del año 2013 y 2014, así como del Certificado de Retenciones Practicadas en el 2013...

Mi marido trabaja como profesor en una empresa de formación. Da clases a empresas y tiene un contrato temporal de obra y servicio. Cobra por horas realizadas.

Empezó a trabajar a finales de abril de 2013. Las clases se suspendieron a finales de junio, para retomarlas a mediados de septiembre, (debido a las vacaciones de verano de los alumnos de la empresa cliente).

La empresa de mi marido le dio de baja a finales de junio de la seguridad social (no se lo comunicaron, y nos vino la carta de la seguridad social) y nuevamente de alta a mediados de septiembre. A fecha de hoy sigue trabajando.

Solo tiene el recibí de las nominas correspondientes a abril, mayo y junio. Le faltan todas las demás.

Las ha reclamado en varias ocasiones, así como el certificado de retenciones practicadas del 2013.

Le dicen que eso lleva tiempo y que el gestor está en ello.

¿Tienen obligación de entregárselo? ¿Qué plazo tienen?

Muchas gracias