Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibe paquete de 105g de cocaína

11 Comentarios
 
Recibe paquete de 105g de cocaína
02/09/2015 10:17
Buenos días, la madre de mi hijo, cometió el siguiente delito antes de conocerla (los hechos son de 2011) y está en libertad bajo fianza de 18.000€. Fue a un domicilio vacío haciéndose pasar por otra persona para recibir un paquete con 105g de cocaína siendo el mensajero un Policía Nacional o Guardia Civil. Fue detenida en el momento. Igualmente se detuvo al que la mandó hacer ese trabajo porque ella lo delató. Posiblemente, éste declaró también encontra de ella. Ambos pertenecían a una organización. Le imputan "delitro grave contra la salud pública" y "usurpación" de identidad. Tuvimos un hijo que va a hacer 3 años, y se acaban los aplazamientos. Las preguntas son: ¿qué penas pueden caerle? ¿hay posibilidad de reducción (no es toxícomana, pero sí madre divorciada sin pareja de momento; también tiene un trabajo fijo desde hace poco)? Espero sus respuestas. Gracias.
Buenos días Amilcar,

Sin duda es una cuestión compleja y al hablar de un delito contra la salud pública dentro del ámbito de una organización las penas son bastante elevadas. De todas formas existen cuestiones como los indicios existentes contra ella, su lugar dentro de la organización, la "colaboración" posterior que parece que realizo que sin duda afectarían a la posible pena de prisión.

Para un mejor asesoramiento se puede poner en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso y así poder obtener la información necesaria para una respuesta más adecuada al caso concreto.

Un saludo,

Pedraza / García
Abogados

Teléfono 91 504 72 55
mail infpedraza_garcia@hotmail.com
03/09/2015 17:09
Yo entiendo que cometió un delito de tráfico de drogas, contra la salud pública.

El tema de madre divorciada es irrelevante, salvo que quizá pudiera aducir estado de necesidad, que no se lo van a aceptar casi seguro.
04/09/2015 12:52
En algunos casos idénticos que conozco las penas han ido sobre los 4 años, considerando que solo se la condene por recoger el paquete. Si se prueba la organización criminal se iría más arriba por la agravante, hasta un máximo de seis años, según mi experiencia. Pero hay que tener en cuenta que la cantidad de droga es pequeña para ese modus operandi, y al no existir cantidad de notoria importancia se puede ir por lo bajo. Yo diría que de 3 a 5 años.
De todas formas es una cuestión compleja, como ya te han dicho, así que toma mi opinión con mucha prudencia.
22/09/2015 12:17
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora toca esperar a ver cuándo empieza el proceso. Espero que sea pronto para que nuestro hijo no sea cosciente de nada.

De nuevo, muchas gracias.
22/09/2015 12:29
Coño como mi ex, la pillaron en Barajas a las dos ¿no sera Peruana es la moda?, según la PGC la imputan como colaboradora necesaria, la pena es la misma que al autor, por ley, si son mas de tres es grupo organizado, en la droga es así, una la trae otra recoge y un tercero distribuye o vende siempre son grupo organizado
Pena hasta 3 kg de 3 a 9 años lo normal son 7. Hijos y demás no es eximente ni rebaja, la policia siempre deja pasar un envió y luego actúan, luego no seria la primera vez..........
22/09/2015 12:38
lo de hacerse pasar por otra persona indica que sabia a lo que iba, si la imputan grupo organizado, lo mas seguro ya que la casa no era suya era de otro mas, falsa identidad, alguien la aviso de ir allí, lo coordinador, contacto con el mensajero que alguien enviaba, si bien la cantidad es baja por grupo de 6 a 9 años, unos 7 de cárcel hay mínimo tres o 4 implicados
Yo pedía custodia del hijo y que jamas pise la cárcel
22/09/2015 12:40
sera extranjera y se quedo preñada de ti por si la pillaban no la deportaran o extraditaran si el país de origen del envío la reclaman, ella alegara "Arraigo en España con hijo de español"
Piensa en el divorcio ya, espabila lo habrá hecho mas veces si la seguían
22/09/2015 12:44
¿No la han juzgado en 4 años?
¿no sera que ya está condenada y ha recurrido el ingreso en prisión y no lo sabes?
2011 delito no te conoce
2012 se peña sin avisarte
2015 carcel con hijo de español arraigado

es de una mafia de droga todas actúan así, llevaría en España unos 3 o 4 años, se asientan y actúan, habla con la PGC y te dirán eso
22/09/2015 12:56
Hola Cozumel:

gracias por tu respuesta. Ella es española, ya no estamos juntos y tenemos todo lo de nuestro hijo firmado. Habrá que cambiar todo cuando vaya a prisión.

Ella recibió el paquete en la vivienda de uno de los tres que sé que estaban implicados, pero no sé si ese está imputado, porque no vivía ahí (piso franco). Todo pasó antes de conocerla y no he tenido acceso al caso. Al menos están imputados ella y otro chico más. El tercero, cabecilla creo, dueño del piso mencionado en el que ella vivía gratis para vender la cocaína, antes de los hechos, hasta que se mudó a un sitio más "adecuado y seguro" (hablando de la venta, claro).

Sobre el problema (o problemón) que me surge con nuestro hijo (ella tiene dos hijas más mayores) hablo aquí:
http://porticolegal.expansion.com/foro/responder.php?codcat=115 230 302 000&men=1227392

Un saludo
22/09/2015 12:57

No la han juzgado porque gracias a nuestro hijo que no ha cumplido aún los 3 años, está pidiendo aplazamientos.
22/09/2015 13:02
si hay tres, son grupo organizado. Yo demandare a la madre por ocultarmelo. Escribe certificado acuse de recibo a la Fiscalai General del Estado sala civil y de menores Fiscal, pide un 158 modificacion de medidas urgentes cautelares ya mismo y pide: custodia tuya en exclusiva y patria potestad . Habra vista ella deberá declarar y ahi el fiscal y juez le preguntaran por la pena que tiene y cuando entra en la carcel, asi lo sabes.