Buenas tardes, puede un progenitor, el que no tiene la custodia, anular totalmente sus visitas al hijo, que tiene 14 años y quiere seguir viéndole?
Que debemos hacer si eso ocurre?
Se le puede quitar la patria potestad y que se ha desentendido de él totalmente?
Se le debe pedir más pensión alimenticia, ya que no lo tiene nunca, ni vacaciones ni nada?
Gracias
Que mala suerte. Habría que ver como ha sido como padre estos 14 años y los motivos que le ha llevado en este momento a esta situación.
Los padres casi siempre tienen la peor parte ya que deben ir siempre a llevar y traer a su propio hijo porque no se lo pueden quedar por la noche. Es muy triste no tener un hijo al lado por las mañanas antes de salir a trabajar, ni cuando llegas.
No, quien ha renunciado a las visitas es la madre. El padre, que es mi marido lleva luchando por su hijo 7 años. Queríamos la custodia compartida xk creemos k es lo mejor para un hijo. Pero por problemas la madre tuvo que renunciar a ésta y ahora la custodia la tiene el padre. Y resulta que como la madre se ha cansado del hijo, dice que no quiere recogerlo más. Esto se puede hacer, aún sabiendo que el hijo quiere seguir viendo a la madre. Si uno renuncia a las visitas, es xk no le importa el hijo, se le puede kitar la patria potestad?
Pero k hablas? K el crío está con ansiedad y muy mal porque quiere seguir viendo a la madre. Hay que leer y contestar con racionalidad, no con ideas ya preconcebidas. Y si le está haciendo tanto daño por lo menos quitarle la patria potestad, ya k no va a jugar con el menor.
Aquí ya usted ha dejado claro quien es el problemático en este caso. Por un lado dice usted que el niño esta con ansiedad porque quiere seguir viendo a la madre y por el otro pide usted que se le quite la patria potestad.... con eso ayudan al niño? o es para j**** a la madre y al niño?.
Bueno, póngame otro voto negativo. A falta de mejor respuesta esta es la que tienes.
Ni caso a estos personajes, lo mejor es la custodia compartida, pero si la madre no quiere ver a su hijo tiene que tener consecuencias, yo creo que puede poner un incumplimiento de sentencia y si se repite y acumula muchos pedir que le quiten la patria protedtad , además una modificación de medidas para subir la pensión si no se hace cargo de su hijo los días que le tocan.