Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rechazar tratamiento mutua

7 Comentarios

03/12/2021 01:11
Puedo negarme a recibir infiltraciones estando de alta? Pero por quién? Seg social? Mutua? Qué es por accdte laboral o común? Quién le lleva la seg soc o la Mutua? Es que la preguntita se las trae, no nos dice nada, por ej, porqué tiene que recibir infiltraciones, y qué pretende, no recibir tratamiento o que le den antes la baja? Es que no explica usted nada.
smo
03/12/2021 00:32
Hola buenas, mi pregunta es puedo negarme a que me sometan a infiltraciones estando de alta? Que consecuencias tendría?
23/09/2008 15:04
Hola.
Gracias avalr, buena propuesta , aunque ya lo ha visto el 2º traumatologo y propone otra via aunque mas lenta q las infiltraciones ,debido al cuadro alergico, q el no lo recomienda x q no sabe como va ha reaccionar.
De todas formas gracias avalr x tu informacion al menos se x donde puedo actuar si llega el caso.
22/09/2008 22:26
Tienes otra opción, y es ir a la inspección médica de la s. social y exponerle tu caso, ellos te informarán.
22/09/2008 14:21

Hola,

disculpa si no te he aclarado el asunto, lo que quería decir es que no puede rechazar el tratamiento, y si lo hace le retirarán la prestación.

saludos
22/09/2008 14:03
Hola.
Es obvio afinco eso q respondes, pero hasta hay llego,gracias.
Voy mas alla al preguntar a tal respecto,el tratamiento en cuestion es con antiinflamatoriosy analgesicos los cuales como sabras no puede tomar ,mi pregunta se debia mas a las consecuencias legales y en los supuestos en los cuales se puede negar a recibir tratamiento al margen de su alergia.
muchas gracias por contestar ge todas formas
22/09/2008 13:19

Hola,

En principio tu marido está obligado a seguir el tratamiendo dispuesto por el médico de la mutua.

Es de sentido comun que si es alergico a la penicilina y el médico tiene conocimiento de ello, salvo que pretenda dejarte viuda adrede, pues tome un tratamiento alternativo, vamos digo yo.
Rechazar tratamiento mutua
22/09/2008 12:26
!Hola ! Buenos dias, haber si me podeis ayudar.
Mi esposo sufrio accidente de trabajo,la doctora de la mutua le quiso dar el alta a los 3 dias , mi esposo se nego ante el dolor q sufria, le hizo resonancia y resulto q tenia epicondonitis bilateral, le dan 15 sesiones de fisioterapia y el dia 19 lo vuelve a ver la doctora,le propone q como sigue el dolor y la impotencia de mobilidad q se le va a tratar con infiltraciones de antiinflamatorios sin darse cuenta q en el historial se incluya carta de alergias a la mayoria de farmacos incluidos estos ultimos por lo q mi esposo dice q si no sabe q es alergico.
La doctora le ha citado para hoy y lo vera otro traumatologo y el miercoles lo vuelve a ver la doctora q lo esta tratando.
Pregunto si insisten en el tratamiento mi esposo se puede negar a recibir este tratamiento y en consecuencia q efectos legales puede acarrear y q acciones puede emprender la mutua ,perderia derecho a percibir prestacion de accidente.
Gracias de antemano.