Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rechazar trabajo de redtrabaja(INEM)

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
22/12/2010 22:40
Muchisimas gracias, entre todos me habeis aportado la solucion a mi duda.Reitero, gracias y un saludo.
22/12/2010 23:21
Buenos días,

Tal y como te han dicho, es cierto.... si lo rechazas podrías perder la prestación.... pero eso tiene un par de trucos... te cuento:

1º - Si en la entrevista ya no te gusta.... pues nada.... hazte el tonto y pregunta cosas que puedan serles incómodas pero sin groserias, como por ejemplo:
- hay comité de empresa?
- cuantos son los miembros del comité de empresa?
- son más de ugt o de ccoo? .... lo digo porque yo tengo familia de ccoo (por ej.).
- hay vacaciones estas navidades? y en verano?
- cuando son los puentes?
- se libra los fines de semana?
- se sale pronto, no?
- etc....
Así no estarías rechazando la oferta y automáticamente te descartan.

2º - Si a pesar de todo aún así están tan desesperados por cogerte... pues nada vas a trabajar, y entras a la en punto y sales a la en punto... te vas de vez en cuando al baño... a tomar un cafetito.... un cigarrito..... si te preguntan sobre algo de tu trabajo te haces el torpe sin que se note descarado.... y seguro que a los 4-5 días te dan boleto por no superar el período de prueba.

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos,

Roberto Garro
23/12/2010 10:24
A Roberto Garro esto mes parece que es un foro de ayuda LEGAL... Si sigues el segundo consejo que no lo interpreten como una manera fruadulenta de obtencion de prestación
txalapaa saca tus propias conclusiones a partir de Vegas, Shugart y patatinpatatero que son mas adecuadas a la legalidad
23/12/2010 11:25
Lo que no entiendo es para que andarte con tantas tonterias, vas le metes una patada ahí mismo al entrevistador y punto pelota.
Ahorras tiempo y sigues cobrando tu prestación por la cara. Y el que venga detrás que arree.
SALUDOS.
23/12/2010 13:10
Buenos días,

Muy bueno Vegas, jejeje... mejor para ser mas suave, que se fume un canuto en las puertas de la empresa antes de hacer la entrevista jajaja

Está bien que sea un foro legal, pero los consejos que he dado, también son legales, incluido el punto 2, lo único es que bueno, condicionas "suavemente" al entrevistador para que no te seleccione.
Es decir, ok... legal legal no es el punto 2 del todo.... pero en recursos humanos, hay que juntar lo legal con la psicología.... al igual que ocurre con un juicio o una negociación colectiva.

Saludos,

Roberto Garro
23/12/2010 13:15
¿Legales? En otro post... planteabas una connivencia como un piano.
Legales no son, son más bien consejos de la calle (vaya, que a esto no te dedicas).
23/12/2010 13:21
Buenos días Shughart,

Te veo algo escocido jajaja

Seguramente me dedico más a esto que tú.... lo único que pasa es que cuando asesoras o defiendes a alguien tienes que llegar hasta el mismo filo de la navaja, ya que sino sólo eres un simple asesor.

Al final, lo que le importa a un cliente es que le des una solución y que sea eficaz y que le sirva, y te garantizo que eso sirve y de mucho (como otras muchas cosas que no son meramente leer una disposición legal y repetirla.... para eso hay que saber usarla).

Bye.
23/12/2010 14:06
Puff, el que patina con las indemnizaciones de fin de contrato, y el que plantea la comisión de fraudes a la SS sin indicar las consecuencias que existen, me va a dar lecciones... Un buen asesor, plantea al clientes todas las posibilidades, con sus pros y sus contras (y es éste el que elige)... Si le ofreces una vía pero no le informas de los perjuicios que conllevan su práctica, sin dejar de lado la moralidad que todo buen asesor debe tener y a la que haces mención en tus mensajes, tú no eres asesor ni leches.

Si no puedes respetar la legalidad (incumpliendo claramente el punto 2 de las condiciones de uso de este foro), es preferible que busques un foro de "buenos" asesores..., total, has sido el último en llegar, y ni para ni para nosotros, nos supondra un trastorno tu marcha.
23/12/2010 14:14
Shughart, creo que también otras de las condiciones del foro es centrarse en el fondo de la cuestión y no en descalificar a la gente.

Por cierto, si aún crees que alguien al que le dices que vas a hacer una simulación de despido, no sabe que eso conlleva sanción, la verdad es que estas más verde en esto que las lechugas.

Un jurista que se precie tiene que buscar soluciones ingeniosas, constructivas, útíles, prácticas y eficaces.

De lo contrario, asesorarías los mismo que un funcionario del Inem, Seguridad social o similar.... y para eso no hace falta montar un despacho de abogados... para eso hazte Gestor Administrativo que seguramente se te de estupéndamente.

Y por favor.... soluciones constructivas... hay que centrarse en el fondo del asunto de las cosas y buscar soluciones, porque si no traes soluciones es que formas parte del problema.

Y tú qué asesoras? jejejeje... soluciones del Cinco Días????
Acuerdate: solución al caso práctico y no ataque a las personas.
23/12/2010 14:30
Centrarse en el fondo, pero respetando la legalidad...

Yo sí se que la connivencia conlleva una sanción, pero un lego en Derecho (tú quizás) no lo sabe. Y aunque lo sepa, igual lo que desconoce es realmente la concreta cuantificación de la sanción...

El resto, un "deja-vu", porque el discurso es el mismo que en otro post.

En definitiva, pasando... y no, no te he atacado, al igual que tú pones en duda mi profesionalidad, yo pongo en duda la tuya (patinando con cosas que son el a e i o u).
23/12/2010 14:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/12/2010 15:06
Perdona, mi participación en el asunto la di el 21/12/10... El resto ha derivado de tu "maravillosa" intervención, que no venía al caso (porque no ha habido entrevista) y, además, ha recibido quejas por parte de otros foreros ("Cargol_76" y "Vegas" en su línea irónica).
A mi también me aburres, es como hablar con una pared...
23/12/2010 15:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/12/2010 15:32
Cansinos... duelo de machos....

Shughart pareces como el aceite que siempre tiene que quedar por encima aunque solo sea para no aportar nada.

Porque no os limitais los dos a aportar razonamientos sin más?

Pues si... ya resulta aburrido y penoso perder vuestro tiempo y talento en estas cosas.
23/12/2010 23:11
Bueno,no estoy muy puesto en este tema...pero aconsejaros que echeis un vistazo a la nueva ley 35/2010,creo que se producen novedades sobre el particular aunque todo queda un poco en el aire a la espera de nuevas concreciones y reglamentos de desarrollo...se instauran una serie de "entes"colaboradores del sistema publico ,que en caso de realizar ofertas de empleo a los trabajadores y ser rechazadas pueden dar lugar a una serie de sanciones...nada mas lo he mirado un poco por encima y no puedo asegurar que sea de aplicacion al caso concreto...pero si alguno de los mas DUCHOS en estos temas tiene a bien analizarlo pues que nos diga...y aprenderemos todos.UN SALUDO
23/02/2011 15:51
Buenas tardes,
La verdad que el señor Vegas debe de ser empresario o alguien que tiene su puesto de trabajo muy seguro.
Lo que no sabe este señor es que porque uno esté cobrando un paro, paro que seguramente ha estado pagando el señor que lanza la consulta con sus nóminas mensuales, no le convierte en ignorante ya que muchas veces vas a hacer una entrevista que no se asemeja en nada a tu experiencia laboral, vas a una entrevista a una empresa que sabes que no está pagando al resto de su plantilla a final de mes, vas a una entrevista en la que ves que la persona que tienes delante te trata mal. Este señor (Vegas) tendrá sus ideas como las tenemos todos, pero cuando se encuentre en la situación de aceptar un trabajo y que desde el primer mes no te paguen, tengas que seguir acudiendo a tu puesto de trabajo para no quedarte hasta sin ese paro que te hubieran quitado si no hubieras aceptado ese trabajo que ya sabías de entrada que te traería problemas... Ahora señor Vegas dele de comer a su familia con sus ideas.
un saludo
23/02/2011 16:28
FLIPO, uno le recomienda que se haga el tonto en la entrevista para que le descarten y el otro que no trabaje porque como le van a explotar y no le van a pagar...
Señores RGarro y julio123, deben ustedes abrir una oficina de asesoramiento a desempleados con URGENCIA, estoy seguro del éxito del negocio.

Si acaso se dan ustedes cuenta de las auténticas BARBARIDADES que acaban de transcribir en un foro de DERECHO LABORAL les ruego encarecidamente que rectifiquen y vuelvan a reflexionar sobre éste tema.
No obstante y si les sirve de ayuda, les invito a que consulten la normativa que regula las prestaciones por desempleo que seguro es muchísimo más esclarecedora que su "útiles" indicaciones.