Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rechazar la incapacidad permanente

1 Comentarios

Rechazar la incapacidad permanente
11/06/2007 14:06
Hola ,hace unos dias pase inspeccioon medica despues de agotar el tiempo de baja ,la inspectora me dice que ahora o me dan el alta o me inician el expediente de incapacidad permanente ,yo en estos momentos me encuentro si no curado si recuperado para trabajar ¿si me inician el expediente ,puedo hacer un recurso previo ante la seguridad social rechazandolo y proponiendo que me den el alta ? acompañado de informes medicos que aseguran que el trabajo no va a empeorar mis lesiones o tendria que ir al juzgado a reclamar directamente .
gracias por su atencion
12/06/2007 04:00
Recuerdo no muy bien de que ya se hubiese tratado algún caso parecido en el foro. Para mi que no tendrías que tener problemas para rechazarla, pero no me preguntes ahora mismo si hay que hacer alguna gestión o simplemente pedirle el alta al médico. Por otra parte las prestaciones otorgadas por la SS, en principio, salvo en los casos de opción, por aquello de la indisponibilidad son irrenunciables. Pero para eso primero te la tendrían que conceder y lo más normal es que te la denieguen de oficio. pero mejor que esperes a ver si hay alguien que lo sepa y te contesta. De todas formas y por la parte que me toca, con más tiempo mirare a ver si averiguo algo.