Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rechazada incapacidad permanente

4 Comentarios

Rechazada incapacidad permanente
26/08/2023 10:44
Hola, desde febrero del 2023 tengo una incapacidad temporal, estoy de baja por tener un problema con adicción de drogas. He estado en un centro de tratamiento de adicciones 1 año donde me han dado el alta. Pedí la incapacidad permanente y en agosto me ha venido rechazada. Quería saber si a pesar de haber pasado el mes para recurrirla puedo hacer algo para volver a solicitarla. Tengo un 48% de discapacidad. Saludos.
26/08/2023 15:11
Buenas,si lee en este foro,verá que la SS normalmente deniega las peticiones de incapacidad permanente por los enfermos,usted lleva muy poco de baja,lo normal es que esté un año ,le llamarán para pasar tribunal o si no Ellos mismos le notifican si le han iniciado un proceso de incapacidad permanente.Pero lo tiene muy difícil,ahora tienes que estar con un pie en el cementerio para que te la den, a no ser que la ganes por vía judicial,después te la pueden revisar cuando les parezca,yo llevo 16 meses de baja, también la solicite porque me lo recomendó la inspectora de la SS ,tengo un montón de patologías un 53%de discapacidad,un no apto por mi Empresa con despido incluido después de 18 años,y aún les parece pocas cosas para una incapacidad permanente,(pase por el tribunal a mediados de agosto,otra vez),y sigo de baja ,le deseo mucha suerte
27/08/2023 03:04
todas las discapacidades inferiores a 65% no valen para nada son un cuento chino para que la gente se quede tranquila diciendo que tiene una discapacidad , pero en realidad no sirve de nada
27/08/2023 11:54
Hola otra vez,al leer otra vez su consulta dice que le vino denegada en agosto,y que a pasado ya un mes para reclamar,creo que si le vino denegada en Agosto aún no pasó 30 días hábiles para reclamar, debería de hacerlo,aunque le volverán a denegar , pero luego ya puede reclamar por vía judicial cogiendo un Abogado especializado en pensiones, el ya le dirá si es viable seguir con su reclamación,tendrá que valorarlo un perito forense también,porque el que gana las incapacidades en el juzgado son Ellos ,al explica bien sus patologías y como le afectan a su vida laboral y personal.contestando al compañero Tresmas ,dice que la discapacidad no vale para nada,yo discrepo en Ello,porque una persona puede tener un 65% de discapacidad,estar en silla de ruedas,pero si su trabajo es sentada ,no le darán una pensión,y a otras con menos discapacidad,si sus patologías le afectan a su vida laboral,(por ej:su trabajo es de pie y haciendo esfuerzos ),le pueden dar una pensión para su trabajo,porque las patologías que tiene le impiden seguir realizando lo,claro que hay que pelearlo mucho y en juzgado, pero tengo personas cercanas que le dieron con discapacidad del 49,%,osea que depende mucho de casa caso,un saludo
27/08/2023 19:28
Charo2005
Hola. Ya lo he reclamado y me lo han rechazado. He solicitado asistencia jurídica gratuita y estoy esperando que me contesten.