Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recepcion obras urbanización

2 Comentarios
 
29/03/2011 17:57
Acabo de leer el acta de recepción y lo que pone es que habiendose comprobado las obras por los técnicos municipales, éstas se encuentran en condiciones para ser recepcionadas, a falta de poner algunas tapas de instalaciones.

Dichas tapas fueron instaladas en su día y ahora a falta de 25 días para que haga el año desde la recepción provisional, han robado tapas de alcantarilla, cables de cobre del alumbrado público, y han realizado varios destrozos, más concretamente han roto varias farolas, la cuestión es: ¿que hago? le recuerdo al Ayuntamiento que va a cumplir ya el año con el que la recepción es definitiva, o no, ¿me pueden hacer pagar a mi por los actos bandálicos?.

Además la urbanización está completamente a oscuras, porque el Ayuntamiento todavía no ha contratado la luz de las farolas a su nombre y por eso se han producido tanto los robos como los destrozos.

No se que hacer, podrías aconsejarme algo?
Mil Gracias
14/03/2011 13:47
Entiendo que el año de garantía será para los vicios ocultos, no por actos vandálicos.

No obstante, en el acta provisional de recepción debió certificarse el estado de la urbanización entregada.
Recepcion obras urbanización
14/03/2011 12:54
Hola buenos dias, soy nuevo en esto de los foros espero que alguien me pueda ayudar.
el caso es el siguiente:
El pasado 4 de abril de 2010, el ayuntamiento de mi pueblo me recepcionó una urbanización cuyas obras se finalizaron en 2006, sin embargo cuando solicité la recepción me obligaron a realizar unas obras y a sufragar una serie gastos de mi bolsillo como tapas de alcatarillas, farolas rotas, limpieza de calles, etc.
Ahora en unos dias hará un año desde que se firmo el acta de recepcion provisional y a fecha de hoy han vuelto a romper farolas, cajas d eregistro de parcelas, etc.
La ley preve un plazo de garantía no inferior a un año, en el acta de recepción no se indica nada al respecto, lo que no sé, es si me pueden hacer pagar otra vez las farolas rotas o eso les corresponde al Ayuntamiento, y si la recpción se convierte en definitiva por el mero paso de un año o tengo que solicitarles otra acta de recepcion definitiva, en tal caso me podrían pedir otra vez que me gaste yo el dinero en farolas que han sido rotas por terceras personas ?(gamberros)

Gracias espero me podais ayudar un saludo