Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recaudación de gastos sanitarios seguridad social

0 Comentarios

Recaudación de gastos sanitarios seguridad social
02/08/2016 15:31
Hola a todos,

Soy ciudadano europeo (Francia), trabajé durante unos 3 años en Barcelona para una empresa local.

En Enero de esta año ingresé en el hospital en urgencias y tuvieron que operarme de una
peritonitis, y quedarme en el hospital unos 6 dias. A pesar de cotizar a la SS y tener numero de afiliacion, el hospital me ha denegado el pago de los gastos por parte de la SS, ya que no tenia hecha la Tarjeta Sanitaria (CatSalut) para cubrir los gastos de la operacion.
Entonces estos gastos tuvieron que ser adelantados por un seguro privado (a través de la tarjeta Visa, contratada en Francia), para que se lleva a cabo la operacion.

Por supuesto el seguro me ha enviado la factura, y ahora estoy intentando que la SS proceda a la recaudacion de estos gastos, pero el hospital me aconseja hablar del tema con la SS, mientras que la SS me dice de tratar con el hospital...

En fin, quisiera saber como pueda proceder a la recaudacion de estos gastos, ya que siendo afiliado, la SS debia de cubrir los gastos de esta operacion.

Muchas gracias.