Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recargos falta medidas seguridad

2 Comentarios
 
19/10/2004 18:14
Gracias Ninfa, muy amable.
19/10/2004 18:02
Hola.

Si la empresa carecía de todas o algunas medidas de seguirdad o simplemente no cumplía con lo establecido en la Ley de Prevención, creo que lo primero que tienes que hacer es valga la redundancia, hacerte cu¡on una copia del acta que levantó la inspección de trabajo qye te facilitara mucho el camino.

Tienes derecho:

a) A una pensiçon viatalicia en el grado que te concedan y que si no estas de acuerdo c on tal grado puedes impugar.

b) a Exigir a la empresa una indemnización por responsabilidfad ciivil, que puedes instar a través de la jurusdicción laboral y que generalmente esta cubierta por una póliza de responsabilida civil que es rar que baje de los cicuemta millones de las antiguas pesetas.

c) a un recargo de prestaciones entre el 30 y el 50 % de tu pensión que deberas solicitar y que deberá salir del bolsillo de la empresda ya que esta contingencia está prohibido por ley asegurarla.

e) a presentar si quieres una demanda penal contra los directivos y/o cargos de la empresa, que si bien no te reprotará beneficio económico, hará que se tomen en serio las medidas de seguridad.

Creo que deberías buscarte un buen abogado laboralista que te oriente y asesore ya que te estas jugando mucho dinero.

Saludos y suerte.
Recargos falta medidas seguridad
19/10/2004 17:44
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaría si es posible que alguien fuera tan amable de responderla.
Me han concedido la invalidez permanente total por un accidente laboral. Estoy en espera de que me lo comunique oficialmente el INSS por carta; pero ya he cobrado este mes la primera pensión.Me ha comentado que pueden concederme los recargos por falta de medidas de seguridad de la empresa, que tendría que pagar la empresa.
La pregunta es la siguiente: ¿Quién me tiene que comunicar tal concesión?¿Lo he de solicitar yo o me lo conceden directamente sin más?
Gracias.