Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recargo prestaciones

1 Comentarios

Recargo prestaciones
03/01/2025 18:30
Muy buenas, mi situación es la siguiente : Sufrí un accidente laboral hace unos años, inspección de trabajo propuso un recargo de prestaciones y una multa a la empresa. El inss resolvió confirmar el recargo de prestaciones, y la empresa lo recurre por vía judicial. Por el medio del procedimiento administrativo la empresa recurre la multa y demanda al Consejería trabajo y a mí, con resultado que pierde, y tiene pagar la multa. Yo me pregunto habiendo perdido un juicio con sentencia firme, puede después recurrir el recargo de prestaciones por vía judicial. Muchas gracias de antemano
05/01/2025 19:03
Luisle
Hola. Si la empresa ha perdido el juicio sobre la multa por la falta de medidas de seguridad, tiene pocas posibilidades( yo diría que ninguna) pues en la sentencia firme de la multa constarán una serie de hechos que son cosa juzgada.
Por otra parte, ¿ el INSS te ha reconocido una incapacidad permanente o todavía estás de baja?
Si fuese así, ¿has efectuado la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios antes del plazo de 1 año desde la firmeza de la resolución del INSS?.
Saludos