Buenas tardes, hoy el médico de la mutua me a dicho que con el último informe que le han dado, ya no tengo recuperacion ninguna y no podre ejercer mi profesión habitual. Que enviarían los documentos para proponerme para una incapacidad. ¿Cuanto puede tardar en solucionarse esto? ¿ Cual son los procedimientos desde que la mutua me anuncia que me propondran para dicha incapacidad?
Buenas tardes y muchas gracias. De momento sigo de baja, todavía es pronto para la IPT pues llevo 5 meses de baja, no se el tiempo que seguiré así, imagino que hasta que el oftalmòlogo diga que ya están estables las secuelas y la mutua supuestamente me proponga para la incapacidad ya que soy conductor profesional y la visión la tengo muy dañada.
Hola. ¿ Estás todavía de baja o ya te han reconocido la Incapacidad Permanente?
Es muy importante, pues si te han reconocido la IP, tienes el plazo de 1 año para reclamar una buena indemnización por daños y perjuicios contra la empresa y su aseguradora ( entre 80.000 y 250.000 euros)
Por otra parte, es posible que la empresa haga una reclamación previa contra el recargo. Tú recibirás la reclamación en pocos meses.
Por su parte el INSS enviará la resolución sobre el recargo a la Tesorería a fin de que calculen el dinero que la empresa debe consignar o avalar, tanto, el lo referente al recargo sobre la Incapacidad Temporal como referente a la Incapacidad permanente si ya está aprobada.
La Tesorería tarda en los trámites.
Pero para mí es muy importante la reclamación por daños y perjuicios y si se hace fuera de plazo, no se cobra.
Saludos
Buenas tardes, ya me llegó las resolución del inss con la confirmación del recargo de prestaciones.
¿Cual son los plazos y lo siguiente? Y desde que fecha me deberían de empezar a pagar?