Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recargo de prestaciones

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
27/04/2007 09:31
Por favor, necesito que alguien me conteste.
Gracias
Recargo de prestaciones
26/04/2007 14:09
hola compañeros, tengo una gran duda sobre el recargo de prestaciones por accidente de trabajo. Mi cliente sufrió un accidente de trabajo, por el cual interpusimos denuncia via penal a la empresa por entender que habia cometido un delito contra la seguridad de los trabajadores. Recientemente hemos llegado a un acuerdo por el que se nos indemniza por las secuelas y dias de baja sufrido. Queda pendiente el recargo de prestaciones y una posible invalidez permanente parcial o total de la que estamos a la espera de su reconocimietno judicial. El recargo de prestaciones en el INSS me dicen que está paralizado por que la empresa recurrió la sanción y se está esperando la resolución que confirme dicha sanción para imponer el recargo de prestaciones. La duda que tengo es sobre qué prestaciones se da este recargo, es decri, ¿ solamente sobre la prestación de invalidez permanente parcil o total si es reconocida? o tambien sobre la indemnización que como responsabilidad civil correspondiente a los dias de baja y secuelas que le quedaron a mi cliente y que me han indemnizado?. Mi cliente estuvo de baja 15 meses cobrando el 75% de su base reguladora, ¿también se daría el recargo de prestaciones sobre la cuantia que cobró por baja durante esos 15 meses?
Gracias.