Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recargo de prestaciones

4 Comentarios

Recargo de prestaciones
20/02/2006 13:07
Hola, hace dos años que he iniciado un procedimiento de recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad contra mi empresa por un accidente laboral que sufrí.
El INSS me contestó haber iniciado el procedimiento hace un año, aún no han resuelto, existe acta de infraccion de la inspeccion de trabajo.
Mi abogado dice que es normal que tarden tanto en resolver, pero ahora veo que el INSS tiene un plazo de 135 dias para resolver las peticiones y me temo que se me haya pasado el plazo para recurrir al juzgado.
Quisiera que alguien me dijera si los 135 dias es efectivamente el plazo máximo que tiene el INSS para los recargos de prestaciones y si ya no puedo hacer nada.
gracias
20/02/2006 17:45
Hola Aurelio. Deberías llegarte a la Delegación del INSS y preguntar tu directamente por la resolución.

Efectivamente el plazo para resolver es de 135 días, aunque por otro lado, puede que exista algún razonamiento o imponderable que lo justifique.

Ya no debes dejarlo y averiguar el motivo de tan extraño retraso, sin fiarte de nada, ni de nadie.

Que te vaya bien.
20/02/2006 19:20
en el anterior mensage olvidé decir que he consultado varias veces al INSS para ver el estado actual del procedimiento y cuando he comentado el plazo, me dicen que hay veces en el tema de recargos de prestaciones, que tardan dos años y que siempre podré acudir a juicio a partir de que resuelvan, el tema es que me parece muy extraño, no se si pensar que la persona que hay en informacion no tiene los conocimientos necesarios, si está equivocada o si obran de mala fe, porque al final las palabras se las lleva el viento y donde dije digo, digo diego. De ahí la duda en si decirle a mi abogado que ponga demanda ya o que hacer.
20/02/2006 20:05
Sí, pero creo no es suficiente con que vayas, te miren, hagan como qué y luego ¿que pasa?.

Debes dirigirte a la provincial y tratar de hablar directamente con el funcionario y que te digan exactamente en que situación se halla en procedimiento, que estás ya intranquilo. De esta forma, ya no será una pregunta, ni tampoco si el tema ha pasado a mejor vida.

Por otro lado, tanquilizarte también porque si por falta de acción estuviera decaido, al instarlo nuevamente, nacería el derecho.

Que te vaya bien.
21/02/2006 19:24
Otra opción es llamar por teléfono al INSS de la provincia y que te pasen con pagodelegado que son los que llevan estos temas y te dirán en la situación en la que se encuentra tu expediente.