Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recargo de prestaciones solidariamenete

2 Comentarios

11/11/2024 13:29
Efectivamemnte en el recurso lo que dice que ellos no tienen nada que ver en el accidente puesto que fué en las instalaciones del otro y no en las suyas. Y pienso que tienen toda la razón.
03/11/2024 09:57
pucelano02
Hola. Depende del planteamiento de la reclamación previa.
Si no discutiese las faltas de medidas de seguridad sino únicamente plantease su responsabilidad solidaria, la otra empresa que no ha recurrido sería como mínimo la responsable de todas las consecuencias : recargo, indemnización de daños y perjuicios ( o bien su compañía aseguradora), multa, etc.
Si discutiese las faltas de medidas de seguridad, el INSS casi siempre deniega la reclamación previa y , por tanto, el resultado dependería del Juzgado que viese la demanda, y mayoritariamente los juzgados desestiman las demandas de las empresas.
Aunque recurra, el plazo para reclamar la importante reclamación de daños y perjuicios se cumple al año de la resolución del INSS sobre la incapacidad permanente o desde el día del alta médica. Hay que ir con cuidado para evitar la prescripción.
Saludos
Recargo de prestaciones solidariamenete
29/10/2024 20:35
Hola, el tema es que hace unos meses tuve un accidente laboral y hubo inspección de trabajo el cual puso a la empresa un 30% de recargo. El caso es que hoy me llega una carta donde una de las dos empresas a recurrido (cosa que entiendo pues el accidente fue en otra empresa subcontratada y ellos no tienen responsabilidad en el accidente).
Mi pregunta es si dicho recurso prospera no me pagarían el recargo pues aún no he cobrado nada, o sería la empresa donde tuve el accidente quien se tendría que hacer cargo de todo el importe del recargo.
Gracias y si necesitan algo más aquí estoy.