Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recargo de prestación del 35% por accidente de trabajo

8 Comentarios

Recargo de prestación del 35% por accidente de trabajo
19/04/2018 10:18
buenas tardes, necesito me informen de:
me han concedido un recargo de prestacion del 35% por accidente de trabajo, ha llegado la segunda carta diciendo que las alegaciones de la empresa no han sido suficientes para anularlo.
entiendo que la segunda carta es como si fuese firme la decision del INSS respecto al recargo.
alguein me puede decir desde que fecha se cobra el recargo??
desde la primera baja?
O desde el mismo dia del accidente?
y cuanto tarda en pagar la seguridad social ???? han pasado 130 dias desde la primera notificacion. gracias
21/04/2018 09:22
Athias365
Hola, ¿me podrías decir en que momento se inició el expediente para dicho recargo? ¿lo inició el inss de oficio o le instaste tú para que valorase si se habían vulnerado las medidas de seguridad en cuanto a prevención de riesgos laborales? te agradecería la respuesta. saludos.
21/04/2018 10:19
Louiss
Hola, lo hice yo junto con mi abogado, fuimos el inspector, mi abogado y yo en Abril -Mayo del 2017. Y la primera carta llego en diciembre 2017, concediendome el 35% del recargo, y ahora en Abril 2018 a llegado otra confirmando el 35% y confirmando tambien el importe de la multa por las medidas de seguridad.
21/04/2018 14:13
Athias365
¿Y en que momento de la incapacidad se inició el proceso? me refiero si fue al principio cuando pasó el accidente, si fue cuando se inició el procedimiento de incapacidad o si fue cuando al final ya te concedieron la incapacidad? gracias.
23/04/2018 10:14
Athias365
Despues de concederme la incapacidad pusimos la inspeccion de trabajo, el inspector tardó unos 5 o 6 meses en contestar.
25/04/2018 05:39
Athias365
Perdona que te haga tantas preguntas al respecto pero es que estoy muy interesado en ello ya que me afecta. La incapacidad ¿no tienen la posibilidad de dartela revisable a los dos años? ¿fue ese tu caso? es decir, pusiste la denuncia en inspección siendo definitiva la incapacidad ¿verdad?
09/05/2018 18:17
Athias365
No tranqui no pasa nada, si puse la inspeccion de trabajo una vez fue firme la incapacidad permanente total.si que te revisan la primera a sido al año, luego a los dos años, a los cinco.......segun vean ellos.
09/05/2018 18:20
Athias365
yo te recomiendo la inspeccion de trabajo, puede ser con nombre y apellidos o anonima, la gente tiene una idea equivocada sobre los inspectores de trabajo, precisamente estan para cuidar del trabajador y que todo cumpla la ley.
y a la hora de haber lesiones invalidantes o no, es un punto a tu favor a la hora del juicio para pedirle a la empresa responsabilidad civil.
13/05/2018 10:55
Athias365
Muchas gracias por tus respuestas. eres muy amable.

Saludos.