Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recarga de moviles

4 Comentarios
 
Recarga de moviles
16/12/2010 18:17
Una empresa que factura a un quiosco revistas y prensa tb factura recarga de moviles.

En la factura de las recargas aparece el importe neto el iva (18%) y el total y en un margen el total comision.

Supongo que hay que declarar la comision pero la factura en si ¿como hay que considerarla? lo digo xq realmente la gente paga su recarga y el sr del quiosco se limita a pagarle a la empresa lo que ha cobrado y la empresa le hace la factura,no se si el termino es apropiado pero parece una factura de cobro no un gasto para el sr del quiosco.
17/12/2010 10:01
Entiendo que la comisión es el beneficio del quiosquero. En ese caso no debería figurar en la factura del proveedor pues no tiene sentido alguno.

Habría que hablar con el proveedor y decirle que emita las facturas con los datos que a él le corresponden y no incluir datos adicionales que no son de su incumbencia.

Un saludo,
17/12/2010 10:43
Entiendes lo mismo que yo.

Hable con el proveedor y mira la respuesta

eso es el beneficio pero es orientativo.
La cuestion es otra ,el importe de las facturas iran al 347 y no me cuadra nada en absoluto xq considerando que lo pagara el quiosquero solo el iva es muy superior a la comision,debe haber algo que es bastante simple pero no lo pillo,se me escapa algo.
Por otra parte es una actividad diferenciada y hay que aplicarle la prorrata,fijate si la puñeta para 10 euros. Voy a seguir investigando para ver si me convence algo.
17/12/2010 11:42
Yo no tendría en cuenta el dato de la comisión y si el resto de los datos de la factura. Insistiría al proveedor para que lo retirara pero no le daría más importancia.

No debes aplicar la prorrata porque todas las actividades están sujetas a IVA y no hay ninguna que no lo esté.

En el 347 debe ir reflejado el importe de las facturas pero no el beneficio del quiosquero. Por tanto, con comisión o sin ella en el 347 se debe reflejar la misma cantidad.

Un saludo,
17/12/2010 13:11
Perdona, es cierto no hay ninguna actividad exenta.
ya se que no iria al 347 el beneficio ,no llegara en todo el año a 500 euros,pero las facturas si xq la empresa de las revistas lo factura todo junto y supera los tres mil y pico para declararlas en el 347.

No se,como voy a declarar de ingresos 4 euros de comision que viene en la factura y el importe de las recargas son 200 ,esto no puede ser.
Si se te ocurre algo este fin de semana dimelo. Gracias