Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recalificación

2 Comentarios
 
Recalificación
23/11/2009 18:30
Mi problema es que tengo un terreno urbanizable (plan parcial) y deseo que vuelva a ser rústico (pago casi 4000 euros de IBI). Son 100.000 m2 en cara sur de la Sierra de Cazorla y estoy teniendo problemas para venderlo, incluso por valor inferior al catastral (la crisis...) ¿Qué trámites he de realizar para conseguirlo lo antes posible?
Saludos.
23/11/2009 20:13
El problema es que no está en tu mano el cambio de classificación del suelo, sinó del Ayuntamiento mediante una modificación o revisión de su plan general y no suelen modificarse los criterios porqué alguien no este interesado en que su finca sea de una u otra forma ya que se supone que la clasificación como suelo urban izable responde al interés público y a la previsión de un futuro crecimiento.
Lo único que puedes hacer es hablarlo con el Ayuntamiento y nada más.
23/11/2009 21:14
Gracias por tu respuesta, Cicero; intentaremos venderlo, aunque sea por un valor bastante inferior al catastral, que esa es otra y si no es posible acuderemos a hablar con el Ayuntamiento. Saludos.