Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recalificación

10 Comentarios
 
25/05/2006 18:29
Lo mejor es que acudas a un abogado, ya que te juegas mucho dinero
perfil Tre
17/05/2006 10:26
Decís que para que sea considerado como urbano ha de existir sumistro de agua, electricidad, etc.
Yo me pregunto: ¿entonces una campa (que es suelo urbanizable no programado), en la que no hay estos suministros, pero sí accesos rodados colindantes, nunca podría ser considerada (recalificada) como suelo urbano?

Porque de ser así, una campa o terreno donde no hay nada Solo vías rodadas al lado) nunca podría ser considerada como urbana.

¿Me lo podéis aclarar?
16/05/2006 10:41
Un terreno urbanizable no programado puede ser convertido en cualquier otra clase de suelo: urbano, urbanizable delimitado e incluso no urbanizable, a no ser que de hecho sea urbano por contar con acceso rodado, suministro de agua, suministro eléctrico y evacuación de aguas residuales.
Los ayuntamientos y las CCAA, en España, son como el rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba. Un simple trazo sobre un plano puede multiplicar por 1000 el valor de un terreno, y a ésto no van a renunciar fácilmente regidores, alcaldes y consejeros autonómicos. Que en un país semidespoblado (por comparación con países occidentales de nuestro entorno) el suelo sea considerado "un bien escaso" da risa. Lo único que escasea en España es la vergüenza de los políticos.
Un grupo de japoneses urbanistas acudieron a un congreso sobre urbanismo en España. Al sobrevolar nuestro país e ir viendo nuestra geografía se vieron sorprendidos por lo poco urbanizado que estaba. Al ser informados sobre el sistema urbanístico español, según el cual sólo puede ser urbanizado un terreno rústico si antes el ayuntamiento y la comunidad autónoma así lo deciden, respondieron sorprendidos que no sabían que en España el suelo fuera de propiedad pública.
11/05/2006 14:33
HISPALIS, desconozco tu edad, sin duda eres buena persona y es bonito no perder la ilusión y la confianza en el projimo.
Una reflexión para todos con respecto al pequeño propietario de suelo recalificado. El acceso a la vivienda es cada vez más dificil (Precios de venta en aumento), la oferta de viviendas es muy superior a la demanda, los m2 de suelo urbanizable han aumentado considerablemente...el precio del suelo es uno de los mayores costes del coste total de la vivienda...los proietarios pueden presentar un PAU, PAI...las indemnizaciones que perciben los propietarios son irrisonrias comparada al precio final de la vivienda libre...los coste de urbanización son elevados... etc. ADIVINANZA ¿AGENTE URBANIZADOR, ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA, ADMINISTRACIÓN LOCAL, PROPIETARIOS DE TERRENOS, CONSTRUCTORES Y CONSUMIDORES, QUIÉN DE ELLOS ESPECULA, no como en "marbella" sino LEGALEMENTE, se admite asignar un porcentaje a cada uno de ellos?

PARA ENTENDERNOS, ¿PORQUÉ SE ENCARECE EL PRECIO FINAL DE LA VIVIENDA Y DEL SUELO?
11/05/2006 13:58
Vease el interés "general" de Marbella y tantos municipios.
09/05/2006 22:15
Yo no he dicho nada que se parezca a eso. O es que un suelo clasificado como urbanizable no programado o no secotrizado no es de interes general su desarrollo? para eso se realizan los PGOU para el interes general, o no? Un PAU o un proyecto de sectorizacion lo tiene que aprobar un ayuntamiento y normalmente hacen pactos con los que quieren desarrollarlos. QUe tiene que ver eso con suponer que yo diga que no es por interes general?
08/05/2006 09:58
No estoy de acuerdo para nada con Hispalis. Los Ayuntamientos actúan en función del interés general
03/05/2006 21:44
cuandom la gente tiene un terreno tiene la propiedad eso no quiere decir que se tenga el derecho a una reclasificación. Yo iria al ayuntamiento y les comunicaria la intención de la presentacion del PAU o del proyecto de sectorización, dependiendo de la comunidad, seguro que te propondran algo.
perfil TE
27/04/2006 18:46
Los ayuntamientos hacen lo que quieren.

LAgente está muy equivocada cuando dice "tengo un terreno".

En realidad es el ayuntamiento en que "dispone" de tu terreno
25/04/2006 19:48
Cuando es no programado, significa que lo tienen que "programar", para eso primero harán en PAU y ya estará "programado" y después lo desarrollaran por un Plan parcial y se podrá urbanizar.

Pero no hay un tiempo para que eso suceda, pueden pasar meses o pueden pasar años o puede que nunca lo lleguen a hacer.
Recalificación
25/04/2006 17:12
Tengo una parcela de terreno calificada como Suleo Urbanizable No Programado.

Es posible que el Ayuntamiento la califique como Suelo Urbano?

Qué tendría que ocurrir?

Gracias