Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recalificación vivienda VPO

1 Comentarios

Recalificación vivienda vpo
13/10/2004 21:02
¿ que tramites hay que realizar para cambiar vivienda de vpo a libre?
necesito pedir hipoteca y me informan que me darian mas importe en la tasacion si fuese libre?
15/10/2004 12:35
Depende de los años que tenga la vivienda, si son mas de 30 años ya es libre, si tiene menos de 10 años no se puede descalificar, si tiene mas de 10 y menos de 30 años hay que pedir una descalificacion de VPO al instituto de la vivienda de tu ciudad. En caso de que se hubieran concedido ayudas o subvenciones para la compra de la vivienda en su día, habria que devolverlas.
De todas formas, informate en el Instituto de la Vivienda de tu Comunidad y alli te dirán todos los requisitos que necesitas, pues yo te hablo de VPO de promoción privada, si es de promoción pública es mas complicado.
Desde luego el valor de tasación es muy inferior si es VPO en lugar de vivienda libre y, si es posible, te puede interesar descalificarla incluso aunque haya que devolver subvenciones.
Lo dicho, dirigete al Instituto de la Vivienda y alli seguro que te lo dicen mucho mas claro.
Saludos