Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recalificacion Rustico-Urbanizable en Revision Plan General

1 Comentarios
 
Recalificacion rustico-urbanizable en revision plan general
01/11/2005 01:53
Hola.
Tengo unos terrenos que estan calificados como suelo rustico y que son colindantes a otros que estan calificados como suelo urbanizable y que estan dentro de un plan parcial. La verdad es que no se porque mis terrenos han quedado fuera de la calificacion de suelo urbanizable, ya que tienen las mismas caracteristicas que los otros que si lo son. He oido que estan revisando el plan general y me gustaria saber, ¿que procedimiento deberia seguir para solicitar la recalificacion de mis terrenos como suelo urbanizable? ¿En que momento deberia hacerlo? ¿Que razones de peso podria alegar?
Gracias
02/11/2005 00:39
El hecho de que tus terrenos linden con otros de distinta Calificación o Clasificación no implica que -en principio- tu tengas los mismos condicionantes y/o derechos urbanísticos.
Pero si están en "Revisión de Planeamiento", los pasos serían los siguientes:
1.- Primero habla con el Ayto., para ver si tienen "interés en lo que tu propones" (Esto es un simple consejo)
2.- Cuando se ponga "A exposición Pública" el Avance del Plan en Periodo de Sugerencias: Presenta una SUGERENCIA (Debídamente razonada).
3.- En caso de no aceptar dicha Sugerencia el Equipo Redactor, "estate al loro cuando presenten el Plan para "Aprobación Provisional" y se exponga para Periodo de ALEGACIONES, y entonces tú ALEGA (en tiempo y forma). Dicha Alegación debe ser contestada de forma positiva o negativa "por escrito y debidamente justificada".
Las razones de peso que puedes Alegar son las que tu mismo indicas, de terrenos colindantes con distinta calificacion que la tuya, pero no olvides que NO existe el agrabio comparativo, y que debes RAZONAR debidamente lo que pretendes.