Hace 20 años el ayuntamiento llego a un acuerdo conmigo de urbanizar mi finca a cambio de 12 solares habia un plan de construccion de VPO y un colegio a dia de hoy se me han quedado 4 solares sin urbanizar las VPOno estan el colegio lo han construido fuera de la finca y la misma es propiedad de una inmobiliaria no he percibido cantidad economica alguna por todo esto ¿Que derecho tengo sobre mi finca ya que se han incumplido los acuerdos iniciales? ¿Podria reclamar una indennizacion por daños y perjucios ya que ahora ninguno tiene dinero para acometer las obras y el perjuicio para mi es muy alto? no puedo vender los solares que me quedan,labrar la tierra ya que toda la valla que rodeaba la finca la han quitado una parte y otra robado.¿que derechos sobre la misma tengo? gracias y a la espera se despide atentamente Francisco.
Todo lo que dice estará documentado en un acuerdo con el Ayuntamiento. Es un contrato público porque una de las partes es una Administración. Usted puede ejercitar las acciones que se derivan de ese convenio, o contrato. Si la obligación de hacer a que está obligado el Ayuntamiento es de ejecución imposible, que convierte en obligación de dar (la indemnización de daños y perjuicios a los que usted se refiere). Usted conserva todos sus derechos.
A su disposición:
ataulfo@lopezmingo.es
Gracias Ataulfo hoy me he reunido con el ttn. alcalde y me ha dicho que la inmobiliaria esta pidiendo reuniones con ellos para rescindir el contrato que de todos modos ellos van a cumplir con el acuerdo inicial para urbanizar la calle donde tengo los solares que como estamos en tiempos de elecciones se va a demorar aun mas y que vuelva a pedir una reunion con el para el mes de Junio y retomar el asunto lo que de uno u otro modo calculo que esto llevara otros 2 años mas hasta que pueda vender u obrar dichos solares ¿que se puede hacer en cuanto al perjuicio economico esto me esta causando?¿pueden vender el terreno a otra inmobiliaria y demorarse aun mas todo este asunto? gracias espero me puedan responder sin mas y a la espera se despide atentamente Francisco.
Parece que esta conversación no agrada al Administrador del Foro, porque me ha enviado un mensaje que dice que no voy a recibir más contestaciones o preguntas de usted, así es que si queremos seguir hablando del tema tendrémos que hacerlo por otra vía. Un saludo Francisco.
Buenos dias Ataulfo y darte las gracias por las indicaciones ya lo hare atraves de su correo la semana que viene sin mas se despide atentamente Francisco.
ataulfo, que pasa, que en este foro no es libre uno de opinar?
El administrador porque le dice que no debe hablar de este tema, porque esta involucrado algun alcalde por lo que se desprende de lo que dice fjose?
No tengo ni idea. De hecho es la primera vez que me ocurre. Además he observado que si pincho sobre mi nick en este hilo no abre mi pagina web sino que se va a otra pantalla de Portico Legal. Como siga ocurriendo esto y no se de una razón, con la debida motivación, haré las maletas.
Y en cuanto si hay algún jaleo con algún alcalde a mi me parece que no. Que el problema de fjose es cómo actuar para que se cumpla el convenio. Muchos Ayuntamientos se convirtieron en empresarios en tiempos de bonanza y han sufrido unos descalabros de miedo. Ay si yo contara lo que he visto. He visto casos de operaciones faraónicas que estaban construidas sobre arena; se hundieron los proyectos y ahí los tienes: urbanizaciones sin terminar, recalificaciones de suelo bestiales...
Son las cosas de la vida. Zapatero a tus zapatos.