Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recalificacion de rustico a urbanizable

4 Comentarios
 
Recalificacion de rustico a urbanizable
02/10/2005 12:17
Tengo dos terrenos rusticos que pasaran a ser urbanizable tras aprobarse un plan parcial de la zona a finales de año.
Tendré que abonar el coste de infraestructura propocional correspondiendo a nis terrenos al urbanizador,bien pagandolé en dinero ó a cambio de terreno.¿Quien fija el valor del terreno?El urbanizador,el ayuntamiento revalorando el suelo ó el mercado?Gracias
02/10/2005 17:34
una cosa es recalificar y otra que vayan efectivamente a urbanizar ¡ya!. En este segundo caso depende de si la urbanizacion la va a ejecutar los propietarios de ese sector en concreto (puestos de acuerdo) y presentado el respectivo proyecto en el ayuntamiento. O si es el ayuntamiento el que mediante empresa mixta ejecuta la urbanizacion, en este segundo caso sera el precio que indique la empresa que contrate el ayuntamiento (como un ayuntamiento es siempre menos doliente), os saldra algo mas caro, ponle 30 a 40 euros. un saludo amigo.
05/10/2005 22:11
Imagino que te refieres a que han planteado una iniciativa para urbanizar tu suelo.

depende de que sistema de gestion: se utilice seran los propietarios el ayto o un agente urbanizador el que se encargue de esta atrea.

el suelo se valorará en funcion del aprovechamiento que tenga.

en los costes hay que tener cuidado con las cantidades qeu se dan .
06/10/2005 21:56
Si en el plan parcial figura que donde estaba mi terreno ahora hay una calle, como me indegnizan?. Me dan los mismos metros cuadrados de terreno? o me pagan en dinero?.
06/10/2005 22:09
En principio ninguna de las dos cosas. Te darán en suelo neto un porcentaje mas o menos similar al suelo bruto que tu aportaste en el proyecto de reparcelación sobre el que se deducirá la cesión del 10% de aprovechamiento medio. siempre que te adhieras a la junta de compensacón, claro. De lo contrario lo normal es que te expropien.