Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recalifacion, de urbano a rustico de nuevo

5 Comentarios
 
21/07/2014 16:27
Hola ACampos, y gracias por la informacion, sabes de alguna de estas asociaciones que comentas? Gracias
11/07/2014 14:03
ABC de 30/06/2014
Cientos de personas en toda la región van a respirar a partir de ahora más tranquilos tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo que impide cobrar el IBI urbano en suelo que, pese a tener esta calificación, no se haya llegado a desarrollar, es decir, en el que no se hayan construido infraestructuras de abastecimiento y suministros o se haya aprobado un Plan de Actuación Urbana (PAU).
Ahora falta por ver si, además, tienen derecho a ser compensados por lo abonado en años anteriores, como están reclamando desde diferentes asociaciones. .
10/07/2014 17:35
Pagas porque no te defiendes. Este problema ha llegado ya al Tribunal Supremo y ha resuelto a favor del propietario del suelo.
13/06/2014 01:10
Gracias alga por tu tiempo.
Obviamente me alegre cuando se hizo la recalificacion, pero de eso hace ya casi 10 años, lo que tenia que seruna fuente de ingresos, a pasado a ser algo que cuarta la capacidad ahorrativa de la familia. Al ritmo de crecimiento actual quizas mis bisnietos logren sacarle algun provecho, si logro seguir pagando
12/06/2014 12:15
Antes de nada una consideración previa :

Creo que te equivocas en tu apreciación, el PGOU, ni ningún otro, puede clasificar suelo no urbanizable en urbano, por el contrario, si puede clasificar como suelo urbanizable áreas de suelo no urbanizable que considere necesarias en previsión de nuevos desarrollos urbanísticos.

El problema de la mayor parte de esos ámbitos es conocido. En pocos municipios las optimistas previsiones de necesidades de suelo apto para urbanizar de los Planes Generales, debido a la nula demanda de esa clase de suelo por los promotores inmobiliarios.

Si el sector de suelo urbanizable donde se ha incluido tu terreno tiene la consideración catastral de urbano, significa que es un sector delimitado con ordenación detallada aprobada diréctamente desde el PGOU.

Si no fuera esa la situación urbanística de esos terrenos, es decir, si su clasificación fuera de suelo urbanizable no delimitado, no podría considerarse catastralmente urbano mientras no tuviera el instrumento de desarrollo (Plan Parcial) del sector definitivamente aprobado.

Entendiendo que se encuentra en la primera de las situaciones, en mi opinión, solo cabe esperar a la revisión del PGOU y solicitar su desclasificación formulando alegación al plan durante su exposición pública, sin ninguna garantía de que fuera aceptada si las previsiones del mismo persisten.

Y ahora una pregunta maliciosa, cuando el PGOU clasificó urbanizable tu terreno, con la consecuencia de incremento de valor que comportaba, ¿ que pensaste ?





Recalifacion, de urbano a rustico de nuevo
10/06/2014 20:06
Buenas este es mi primer post y nose si lo coloco en sitio adequado, de antemano gracias.
Mi duda es la siguiente: soy propietario de un terreno situado en Vinaroz, ese terreno fue recalificado haze unos años de rustico a urbano, su uso sigue siendo rustico y asi seguira los proximos años. El ayuntamiento no ha hecho ninguna inversion ni preve hacerla en ese terreno ni en los proximos ha el.
Como puedo reclamar al catastro que se revise la situacion actual? Esta de mas decir que los impuestos son muy elevados y esta llegando al extremo de no poder hacer frente a esos pagos.
Tengo que regalarlos? Existe algo que como ciudadano y contribuyente pueda reclamar?
Muchas gracias de nuevo.