Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recaída de una baja

0 Comentarios

Recaída de una baja
25/10/2014 23:44
HOLA, quería comentar mi caso concreto. Causé baja 15 días en la empresa por una lumbalgia crónica cuando era mi 4 mes de contrato, como me dijeron que no tenía los 180 días cotizados en los últimos años no me pertenecía nada por la baja, entonces me dieron el alta y faltando una semana para acabar mi contrato (que ya si habría cumplido los 180 días que se piden) causé baja otra vez por el mismo motivo. El caso es que me encuentro que me dicen que como es recaída de la primera cuenta esa primera fecha y no tengo derecho a nada. A día de hoy sigo de baja pero sin recibir ningún tipo de paga.

Mi pregunta es si cuando me den de alta, y por lo que sea firmo un contrato otra vez de 3 meses, y (Dios no quiera) pero causo otra vez una baja, tendría derecho a algún tipo de prestación??? o me considerarían recaída otra vez de la primera y no tendría derecho a percibir ningún tipo de prestación??

Yo no tengo para cobrar prestación pero podría pedir el subsidio por no tener lo suficiente cotizado como para cobrar el paro??

Cuánto tiempo debe transcurrir para que si recaigo de lo mismo sí me cuenten los 180 días mínimos que piden en esos 5 años?? Tengo entendido que es un periodo mínimo de 3 meses, es eso cierto?? Tienen que ser 3 meses estando dado de alta o puedo pasar unos meses cobrando el subsidio y en caso de que me contraten pasado esos 3 mese, si recaigo de los mismo tendría derecho a recibir la correspondiente prestación por IT??

Gracias de antemano por todo, es un gran foro.

Saludos Andrés.