Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recaída accidente laboral

1 Comentarios
 
Recaída accidente laboral
08/10/2020 12:41
A causa de accidente domestico he repetido antigua lesión, que causo sequelas irreversibles, producto de un accidente laboral initenere, hace ya 14 años. El medico del CAP me hizo la baja pero debido a la complejidad de la lesión quisiera que me lo tratara la mutua de nuevo. Puedo ir directamente a la mutua o es mejor me den de alta antes.
10/10/2020 10:39
xavbor
Hola. El tema es complejo pues el accidente actual es por accidente no laboral. El anterior se produjo hace 14 años y no te ha impedido trabajar.
De todas formas ,salvo que en el convenio colectivo haya una póliza de seguros de convenio por si te reconociesen una incapacidad total, la diferencia de cuantía entre una incapàcidad total por accidente laboral y otra de accidente no laboral suele ser , con carácter general, mínima, pues para el cálculo de la pensión por accidente laboral se hace en función de las cotizaciones del año anterior al accidente , y en caso de la pensión por accidente no laboral se toma en consideración las cotizaciones de los 2 años mejores dentro de los últimos 7 años anteriores a la fecha del agotamiento de la baja.
Saludos