Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rebajas arrendamiento

5 Comentarios
 
Rebajas arrendamiento
14/02/2014 23:53
Buenas noches.
Tengo un local alquilado. Me solicitan rebajar un 15%
el contrato. ¿ES LEGAL? o hay que hacer contrato nuevo. GRACIAS
15/02/2014 16:59
¿Ud está de acuerdo?
15/02/2014 18:21
No estoy de acuerdo. pero pregunto: Si el inquilino rebaja por su cuenta el 15% ¿puedo denunciar por impago parcial o no se considera impago?
GRACIAS
15/02/2014 19:11
No paga lo convenido, hay incumpliendo de contrato y Ud debe rescindirle, no entregándole tampoco la fianza si la hubiese.
22/02/2014 13:00
Con todo mi respeto sobre la opinion anterior y partiendo de la base de tener todo a su favor para iniciar la rescision caso de que no se verifique el pago integro de la renta pactada, unicamente hacer una salvedad.
Tal como estan las cosas hoy en dia, en primer lugar antes de cerrarse en banda a una rebaja de la renta debera valorar el tiempo que tendra que tener el local vacio y los costes que le acarreará una nueva busqueda de inquilino. Si ponemos por ejemplo dos meses de local vacio, creo que el negocio (confrontandolo con la rebaja de15% sobre la renta actual) daria al traste con los beneficios de posiblemente un par de años. Quiza un 15 no pero igual en un 10 con el compromiso de continuar el contrato por dos años seria suficiente para que ambos quedaran conformes.
No obstante como bien ha indicado pasacero seria necesario que vd accediera a la rebaja para poder aplicarla, el modo de formalizarla ya seria secundario, lo primero es ponerse de acuerdo.
23/02/2014 11:49
Muy agradecido por toda la información. Un saludo