Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rebaja pension y eliminacion de cuota escolar

8 Comentarios

Rebaja pension y eliminacion de cuota escolar
07/11/2011 20:35
Buenas tardes, llevo divorciada 11 años con 2 niños ahora de 17 y 14 respectivamente que cursan estudios en colegio concertado, el mayor paga 300e por bachiller y el segundo 60e.Hace 11 años se acordo una pension de 220e por los dos.Pasados 6 años su padre monta una empresa que gana millones y por mutuo acuerdo verbal la eleva a 450e. El año pasado como el mayor comenzaba bachiller que no esta concertado decidimos los dos pagarlo a medias 150e cada uno. Hoy me llama y me dice que no paga mas el colegio y que me paga solo lo estipulado en convenio ahora 319e. Puedo reclamar o hacer algo?
07/11/2011 20:43
Solicita una modificacion de medidas judicialmente basandote en el aumento de los ingresos de tu marido desde que se dicto sentencia, estaria bien que pudieras probar esos pagos que dices que te ha hecho porque sentarían base para la solicitud de aumento de la pensión.
07/11/2011 20:50
Gracias, lo puedo probar porque me hacía mensualmente dos transferencias: una por pensión de alimentos y otra por instituto bachiller.
07/11/2011 20:55
miami10, antes de iniciar un procedimiento del que quizás, no saque nada, intente dialogar con la otra parte por si hubiera problemas en la empresa y ya no ganara tantos "millones". La crisis está afectando a empresas muy sólidas que están aguantando como pueden para no dejar a más gente en el paro. Sea razonable primero y si no hay motivos para ello, entonces, puede solicitar la modificación de medidas.
Un saludo.
07/11/2011 23:31
El diálogo en este asunto me resulta dificil. Yo soy autonoma me dedico a la venta y tb me han bajado los ingresos considerablemente y por ello dejo de pagarle los estudios a mi hijo, o es ahora cuando verdaderamente hay que hacer el esfuerzo por ellos?
08/11/2011 00:02
Entiendo que puede proceder, a falta de un acuerdo entre las partes, solicitar una modificación de medidas sobre alimentos en base a que Vd. dice, y es de suponer puede demostrar, los gastos de los menores aumentaron y el padre pagaba estuvo pagando parte de esa cuantía de gastos que surgieron, o acordaron tener.

En caso que el padre alegue que gana menos y no puede hacer frente al pago es de suponer que lo expondrá y defenderá en la vista de modificación de medidas. Luego será el juez quien decida.

Es evidente que el ideal es un acuerdo que eleven a legal en el juzgado, si les resulta imposible hablar pueden intentarlo sus abogados respectivos... De no ser posible el acuerdo creo que puede tener posibilidades de conseguir que el padre sea obligado al pago que ya hizo previamente sin estar obligado (evidenciando un acuerdo entre ambos)
08/11/2011 11:15
Pues las posibilidades dependerán de los ingresos del padre y de la calificación que se de a ese pago porque los gastos de educación están incluidos en la pensión ordinaria.
Quizás lo más razonable es que si disminuyen los ingresos de ambos, los niños tengan que acudir a un colegio más económico o a uno público.
Miami, no se trata de que los niños no estudien, sino de que toda la familia debe acoplarse a la situación económica existente. Lo que no es de recibo (y no digo que sea éste el caso) es que para que los niños vayan a un colegio privado, el padre tenga que verse obligado, como sucede muchas veces, a tener graves problemas para subsistir.
Está bien dar una buena educación a los hijos pero ¿no va con ello enseñarles a adaptarse a las situaciones? Conozco padres durmiendo en los coches y los niños en colegios concertados o en clases de hípica. Es vergonzoso.
Un saludo.
09/11/2011 19:58
Yo tb conozco padres que viven fenomenal, que no se privan de bares y restaurantes y luego no tienen para sus hijos.
09/11/2011 20:21
Y yo también conozco a madres que viven fenomenal y otras que no viven tan bien.
Es lo que tiene ser seres sociables que conocemos a mucha gente y todos son diferentes , actúan diferente y tienen circunstancias diferentes.