Quisiera que me ayudaráis con un tema referente a la pensión de alimentos de mi hijo.
Hace 2 años que mi expareja me está pasando una pensión de alimentos, y este año tenemos que escolarizarlo. Un familiar me ha ofrecido hacerse cargo de la educación del niño, por tanto, lo escolarizaré en un centro privado. El hecho de que otra persona se haga cargo de este coste, implica que mi expareja pueda rebajarme la pensión?? Mi convenio refleja que si hay una variación en el precio "considerable" al cambiarlo de la guardería al colegio, se rebajará dicha pensión. Pero es que en este caso, el pago lo efectuará otra persona, creéis que los recibos deberían ir a mi nombre, que la tercera persona debería hacerme el ingreso a mi en cuenta y yo hacer el pago del recibo???
si fuera mi situacion haria constar dichos recibos a mi nombre y reclamaria la parte proporcioanl que al padre le corresponde, los gastos de un hijo tienes que ser subsanados por ambos conyujes a partes iguales
Di que si nanorra, contra más alto sea el recibo mejor para así sacarle más dinero a su ex. Buena practica en la justicia, mas vale que no se entere de que ese dinero no lo esta pagando ella, porque llegado el momento cuando se entere su padre le pedirá hasta el ultimo centimo. Aqui es donde está la maldad de la que hablamos tanto. La maldad de ciertas mujeres que se aprovechan del sistema. Está claro que por usted si recibe becas para la ayuda a estudios (dinero que se computa en la pensión de alimentos), para sus hijos, se las queda integramente para irse a tomar copas y cafes.....
Zeyron, sea justa, y piense en lo que es justo. Ya que los tribunales en ocasiones arruinan la vida de muchos hombres no contribuya más con sus actos.
Espanyol he formulado una pregunta no para recibir criticas sino consejo legal.
Y siendo justa con mi hijo, deseo q reciba la mejor educacion, por tanto, si un familiar de mi expareja, se ofrece a pagar esta educacion, con conocimieto de mi expareja, porq yo no le oculto nada, creo q debo aceptar este ofre imiento, pero lo cuestion en si, si matriculas a tu hijo en un colegio privado tu nivel de coste de vida sube, porq debere llevarlo en coche o contrarar una canguro por no coincidir en horarios, comprar uniformes, etc. la cuestion es q yo no pido aumentar la pension de alimentos sino mantener la q tengo para sufragar los gastos q he nombrado.
Por cierto, yo no salgo de copas ni tomo cafe, no tengo tiempo, tengo la custodia de mi hijo (y orgullosa de ello al 100%) ya q su padre cuando el niño tenia pocos meses decidio q era aburrido ser padre y no podia fumar hierba en casa ni salir de lunes a domingo a tomar gin tonics. Ahhh y primero es jugarse el dinero a las maquinas y el dia 20 cuando yo ya he pagado la letra del piso, la luz, el agua, el gas, la guarderia, la comida.... Si le sobran unas migajas entonces paga la pension alimenticia de su hijo...