Buenas tardes, necesito que me digais que pensais. Yo la verdad estoy bastante preocupada,os comento. En el año 2000 mi pareja se separó de su mujer, que el mismo dia que le dijo que estaba embarazada le comunicó que se fuera de su casa. Tras un largo proceso en el que el tenia que pagar 120 euros todos los meses y que ella no le dejara ver al niño (al que por cierto no conoce) interpuso unas 20 denuncias y dejo de pagar la pensión. Fueron a juicio y en la declaración el juez (que no era el instructor del caso) le dijo que no se preocupara, que sobreseirían el caso por que en el se veia reiteradamente que era ella la que no quería que viera al niño. Mi pareja se quedó tranquilo puesto que le dijo que no se preocupara que no pasaba nada. Pero hoy al ir a renovar el DNi le han detenido, puesto las esposas, tomado las huellas, ingresado en el calabozo..... vamos, como un delincuente, y le han notificado que reabre el juicio oral que se ponga en contacto con el abogado de oficio y que se presente los dias 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Y mi duda es, si puede reclamar la pensión alimenticia desde el año 2002 que mi pareja dejo de abonarla, harto de pasarse todos los sabados en la guardia civil presentando denuncias. Y si se puede llegar a un acuerdo en el que el renuncie a su hijo y ella no cobre la pensión alimenticia.
Estoy un poco perdida y muy nerviosa, le podrían embargar toda la nómina?¿ Es que claro, ella ha puesto un domicilio en el que él nunca ha vivido. A pesar de estar a 1000km ha actualizado todos sus datos cada vez que ha cambiado de domicilio
Muchas gracias