Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reapertura de causa archivada

4 Comentarios

22/04/2013 09:44
boro362
La causa penal se archivo a solicitud del fiscal "al no quedar acreditados tras la instruccion practidada los hechos que dieron lugar a su formacion"
No se abrio causa civil, solo que al cabo de un año el juez considera llevar a cabo "nuevas diligencias" sin que las partes, fiscal e imputado hayan solicitado la reapertura de la causa.

Me parece que en este momento el juez desestimo el recurso de reforma del imputado que ha presentado recurso de apelacion a La Sala, organo superior para que resuelva si es pertinente o no la reapertura del "sobreseimiento provisional y archivo de la causa"

Si esta causa se reapertura, ciertamente parece que poco o nada se puede hacer ante las decisones de los jueces de instruccion.
21/04/2013 16:40
puede ser q despues de la via penal al en ese momento no hayan visto indicios de delito o falta,se le haya abierto, una demanda por la via civil y en la fase de instruccion se haya detectado algun delito o falta repito y el juez rehabra la causa penal.yo tengo un caso parecido, en la cual el tribunal penal archiva la causa y te manda a la accion civil,en el caso q hubiera indicio de delito o falta se abriria la causa penal. saludos
16/04/2013 08:16
1.- No se pueden responder preguntas de tipo general sin conocer las circunstancias concretas del caso.
2.- Los Jueces están sujetos a la Ley.
15/04/2013 22:48
seguirlo
Reapertura de causa archivada
15/04/2013 18:26
Buenas tardes, puede alguien opinar al respecto.
Es normal o logico que un juez decida unilateralmente reabrir una causa penal sobreseida provisionalmente y archivada desde hace un año?
Puede hacerlo sin que exista ninguna modificacion ni nada distinto a cuando ordeno el archivo?
Puede hacerlo sin que lo pidan las partes implicadas?
La causa se archivo a solicitud del ministerio fiscal.
Si el juez puede hacerlo a su libre albedrio, resulta que estamos completamente a su merced, o no?