Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reanudar prestación por desempleo

5 Comentarios

01/08/2012 19:22
Creo (de esto no estoy segura...ahora con la reforma) que puedes solicitar para inversión y si lo que solicitas es inferior a la cantidad que te corresponda´...solicitar que la parte no destinada a inversion sea para financiar cuotas seguridad social.

No se que actividad pretende realizar como autónoma, pero en 4 o 5 meses es dificil ver beneficios en ningún negocio. Sea positiva y espero tenga suerte.
01/08/2012 19:19
Es lo mismo...usted lo que pretende es el pago único...y tienes 2 opciones:
-solicitar y obtener exclusivamente la cantidad que justifique como inversión...
-solicitar y obtener exclusivamente el importe total de la prestación pendiente de percibir para la subvención de cuotas a la Seguridad Social.

Por tanto lo que tu pretendes es lo mismo que te expuse yo, no es algo diferente sino lo mismo...si bien puedes percibir la cuantía capitalizada de desempleo de la forma que solicites.

Si bien...recuerda la posibilidad de cotizar como autónoma por cese de actividad.
01/08/2012 19:00
Buenas tardes, Ainoa1:
Mi intención es darme de alta como autónomo, pero en lugar de solicitar el pago único de mi desempleo, lo que quiero es que me paguen mes a mes mi cuota de autónomo 254euros, como yo estoy cobrando líquido unos 835euros, ¿en el caso de que me fuera mal como autónomo a los 4 o 5 meses, puedo solicitar la reanudación del resto de desempleo que me queda?
Tengo un año de desempleo pendiente de cobrar.
Gracias.
01/08/2012 17:41
Lo que tu pretendes (entiendo yo) es capitalizar el desempleo, vamos optar por la modalidad de pago único....posibilidad que tras la reforma laboral de este año se vio ampliada a trabajadores autónomos no discapacitados (antes sólo en el caso de autónomos para discapacitados).

De la prestación pendiente lo máximo a percibir como autónomo (para montar el negocio o para financiar las cuotas de seguridad social) es el 60% de lo que tengas pendiente, SALVO si eres hombre menor de 30 años o mujer menor de 35 que puedes percibir el 100% de la cantidad que tengas pendiente.

Si tu solicitar ahora la prestación en la modalidad de pago único, en tu caso la quieres para financiar las cuotas de autonomos, como vas a poder seguir percibiendo el desempleo después si YA lo agostas en esta modalidad.

Si bien, cabe la posibilidad como autonomo que cotices por cese de actividad y si cesas en la actividad y cumples los demás requisitos podrás solicitar dicha prestación.
01/08/2012 12:25
Siempre y cuando no estés más de 24 meses de autonomo.
Reanudar prestación por desempleo
01/08/2012 12:01
Buenos días:
Resulta que quiero darme de alta como autónomo para montar un negocio por el sistema de que yo pago el recibo de autónomo y luego el inem me abona a mi dicho importe en mi banco, pero mi gran duda es, si el negocio me fuera mal, me doy de baja como autónomo y ¿ puedo seguir cobrando mi prestación por desempleo régimen general (me queda por cobrar aún 1 año)?
Gracias.